Dos establecimientos de Baleares van a luchar por conseguir ser El mejor taco de Islas Baleares y por supuesto competirán también para coronarse como El mejor taco de España 2023.

Manataco, restaurante mexicano situado en Palma, y El cártel de los tacos, de Sant Jordi de ses Salines, en Ibiza, son los dos establecimientos que aspiran a tener el mejor taco de España. En total, 102 restaurantes participan en este campeonato nacional.

Los propios clientes se convertirán en el primer jurado, para votar por sus tacos favoritos en la web www.elmejortaco.es y enviar a sus preferidos a la gran final. Aspectos tan importantes como la calidad de las tortillas, el relleno, las salsas y sazones, y el sabor de la propuesta en su conjunto serán los que tengan que valorar. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un premio de 500€ y si, además, siguen las redes sociales del campeonato (Facebook e Instagram) @elmejortaco.es podrán ganar 500€ más.

Además del jurado popular, un grupo de inspectores, formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía, y por supuesto, todos ellos ‘Taco lovers’, recorrerá todos los establecimientos para dar su puntuación a cada una de las propuestas participantes.

De la suma de las notas del público y los inspectores, los mejor valorados se convertirán en finalistas y se disputarán el título de mejor taco de España que se celebrará el 4 de Julio en Madrid frente a un jurado profesional.