Los estudiantes de Baleares se enfrentarán a la Selectividad 2023 los días 6, 7 y 8 de junio. De las notas de estas pruebas dependerá el futuro de cada uno de ellos.

Durante las semanas previas, los alumnos se someten a largas jornadas de estudios para afianzar los conocimientos adquiridos durante todo el curso. Muchos apuestan por prepararse haciendo exámenes de años anteriores. Un método con el que, además de poner a prueba sus conocimientos, les ayuda a familiarizarse con los parámetros y criterios de corrección de cada uno de ellos.

La Universitat de les Illes Balears pone a disposición de los estudiantes de exámenes de todas las asignaturas de años anteriores.

Aquí ofrecemos el enlace en el que te poder descargar modelos de examen de las materias del bloque de acceso del curso 2022-2023.

Alumnos de Bachillerato durante la última edición de Selectividad. M.PEDRAZ

Cálculo de la nota de acceso

La nota de acceso es el resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de bachillerato (NMB) y el 40 por ciento de la calificación de la fase general (CFG), siempre que ésta sea superior o igual a 4 puntos, es decir:

Nota de acceso = 0,6 × NMB + 0,4 × CFG

Se considera que un estudiante ha superado la prueba de acceso a la Universidad si obtiene una nota de acceso igual o superior a 5 puntos.

Esta nota de acceso (mínimo 5 y máximo 10) tiene validez indefinida.

Una estudiante, minutos antes de comenzar la selectividad EP

Nota de admisión

En los casos en que la oferta de plazas universitarias sea inferior a la demanda será necesario ordenar los estudiantes según su nota de admisión.

Incorpora las calificaciones de las materias de la fase específica sólo en el caso de que estén vinculadas a la rama de conocimiento en que se inscribe el título de grado.

Se calcula con la fórmula:

Nota de admisión = Nota de acceso + a × M1 + b × M2

M1 y M2 = las calificaciones de un máximo de dos materias superadas en la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión.

a y b = parámetros de ponderación de la fase específica de la UIB (0,1 - 0,2)

Las calificaciones M1 y M2 de las materias de la fase específica tienen validez para los dos cursos académicos siguientes.

La nota d'admissión puede ser diferente para cada título de grado y universidad donde el estudiante solicite ser admitido.