España cuenta con 13 proyectos seleccionados para las becas de investigación europeas Marie Sklodowska-Curie y lidera esta última convocatoria para realizar intercambios y formación de investigadores.

Dotadas en total de 77,5 millones de euros, estas becas permitirán a los investigadores y personal administrativo, técnico o directivo que participe en actividades de investigación en el extranjero y ampliar sus redes, compartir conocimientos y llevar a cabo investigación de vanguardia.

En este sentido, 13 proyectos españoles han sido seleccionados para fomentar la cooperación entre organizaciones académicas y no académicas de la UE y de todo el mundo para impulsar la innovación y la transferencia de conocimientos.

Según ha destacado el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, estas becas ofrecen una oportunidad única para que investigadores de todo el mundo trabajen mano a mano. "Les permiten proseguir la investigación en las fronteras del conocimiento e intercambiar ideas en beneficio de nuestras sociedades", ha valorado.

España se sitúa en cabeza de proyectos reconocidos con estas becas, seguido de Italia, con diez, y Reino Unido, Grecia y Portugal, con siete.