La conferencia 'We Choose Earth Tour' es una cita imperdible para aquellos que se preocupan por el planeta y las personas. El evento, de calado internacional, reunirá a expertos de diferentes sectores: desde científicos hasta académicos, emprendedores, artistas y defensores del medio ambiente. Todos ellos se unirán para debatir sobre el futuro de la energía y la necesidad urgente de cambiar hacia fuentes renovables. Sin embargo, 'We Choose Earth Tour' va más allá, es una cita que pretende impulsar una reflexión en cada uno de nosotros, como individuos, con el objetivo de despertar, energizar y empoderar a las personas para fomentar un cambio colectivo y promover la preservación medioambiental y social.

Ponentes destacados

La conferencia 'We Choose Earth Tour' reúne a expertos de diversos campos; destacados perfiles que compartirán su experiencia y conocimientos para inspirar a los asistentes a tomar medidas sostenibles en sus propias vidas y comunidades. Entre los ponentes se encuentran Amal Clooney, reconocida abogada de derecho internacional y derechos humanos, que destaca por su trabajo en representación de víctimas de atrocidades masivas; Miguel Stilwell d'Andrade, CEO de EDP, compañía energética líder en energías renovables; Peter Frankopan, catedrático de historia global en la Universidad de Oxford, especializado en la historia de diversas regiones del mundo o Cecilia MoSze Tham, cofundadora y CEO de Futurity Systems, dedicada a construir futuros sostenibles.

12

Ponentes que formarán parte de 'We Choose Earth Tour'

Céline Cousteau, cineasta, exploradora y activista medioambiental, lleva adelante proyectos que destacan la importancia de la conexión entre humanos y naturaleza. Vera Pinto Pereira, miembro del Consejo Ejecutivo de EDP, se enfoca en el impacto social y la transición energética justa. Sophia Kianni, activista del cambio climático y miembro del Grupo Consultivo de Jóvenes de la ONU sobre el Cambio Climático, aboga por la concientización y la traducción de información climática a nivel internacional.

'We Choose Earth Tour' está impulsado por EDP, empresa energética global con presencia en cuatro continentes y comprometida con la transición hacia las energías renovables. Su objetivo es inspirar a personas de todo el mundo a tomar medidas por un futuro sostenible.

La participación de estos invitados refleja la diversidad de perspectivas y conocimientos necesarios para abordar los desafíos ambientales y promover un futuro sostenible. A través de sus diversas áreas de experiencia, los participantes ofrecerán valiosas ideas sobre cómo podemos enfrentar los desafíos relacionados con la energía, el cambio climático, la conservación de los recursos naturales y la sostenibilidad en general. Por otro lado, durante el evento, se llevarán a cabo paneles de discusión, presentaciones y sesiones interactivas para fomentar el intercambio de ideas, y actuaciones musicales de artistas comprometidos con el medio ambiente, como Macaco o la Escuela de Música Reina Sofía.

Descubre aquí el programa de We Choose Earth Tour

'We Choose Earth Tour': Macaco y la Escuela de Música Reina Sofía actuarán en una jornada muy especial

Puntos clave

Durante el apasionante, 'We Choose Earth Tour' se explorarán diversos temas de gran relevancia que nos incitarán a reflexionar, debatir y actuar juntos para construir un futuro sostenible.  En primer lugar, se abordará la importancia de la justicia social y la protección de los derechos humanos de todos, reconociendo la necesidad de construir una sociedad equitativa y solidaria que garantice la igualdad de oportunidades para todos sus miembros. Además, se sumergirá en la necesidad de fomentar la acción sostenible en la vida diaria o cómo las elecciones individuales y colectivas pueden contribuir a la conservación del planeta, adoptando prácticas responsables y conscientes.

'We Choose Earth Tour' 2023

Asimismo, se reflexionará sobre las lecciones de la historia y el papel desempeñado por la protección del planeta a lo largo del tiempo: cómo los logros y fracasos de movimientos anteriores pueden inspirar y guiar en la lucha actual por la sostenibilidad.

Durante las últimas dos décadas, EDP ha destacado por su liderazgo en el camino hacia las energías renovables

La transición energética acelerada es otro tema crucial que se analizará; la relevancia de adoptar fuentes de energía renovable de manera más rápida, y los beneficios económicos, ambientales y sociales que esto conlleva. Por otro lado, se pondrá encima de la mesa el impacto en los océanos y la necesidad de protegerlos, remarcando la importancia de preservar la biodiversidad marina y los ecosistemas costeros, así como las consecuencias del cambio climático y la contaminación en estos espacios.

Además, se reflexionará sobre el rol de las empresas en la lucha por un futuro sostenible, analizando la responsabilidad frente a los desafíos medioambientales y sociales, y cómo pueden asumir un compromiso activo para impulsar el cambio hacia prácticas empresariales responsables y sostenibles.

EDP: Liderando la Transición Energética hacia un Futuro Sostenible

EDP, empresa comprometida con la descarbonización y la transición hacia energías renovables, ha estado liderando el camino hacia las energías renovables durante los últimos 20 años. Con presencia en 29 mercados y más del 75% de su producción mundial proveniente de fuentes renovables, EDP se ha fijado ambiciosos objetivos para contribuir a esta agenda.

En su estrategia para 2023-2026, invertirán 25.000 millones de euros, enfocándose en energías renovables y redes eléctricas. Su objetivo es desplegar 4,5 GW de energías renovables al año y alcanzar 18 GW brutos adicionales para 2026. Además, diversificará sus inversiones en tecnologías como eólica terrestre, solar fotovoltaica, eólica marina, almacenamiento e hidrógeno. También apuestan por la digitalización e innovación, con una inversión de 3.000 millones de euros. Su compromiso incluye eliminar el carbón en 2025, generar el 100% de manera renovable en 2030 y lograr cero emisiones netas para 2040.

EDP se centra en el impacto social, creando empleos y destinando 200 millones de euros a iniciativas sociales. En términos de compromiso social, ha patrocinado el Teatro EDP Gran Vía desde 2019, convirtiendo las emociones del público en energía eléctrica donada a organizaciones benéficas seleccionadas por las compañías que actúan en el teatro. Algunas de las organizaciones beneficiarias incluyen Padre Ángel, Ochotumbao, Unrwa, Sonrisas Bombay, Uare, Avanza ONG, Fundación Vía, Tanzania Smile, Csic, Asabaf, Fundación Personas Valladolid, Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos de Madrid, entre otras.