Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha dado un giro sorprendente frente al resultado desfavorable del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas. Durante una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha anunciado que las elecciones generales se adelantan al 23 de julio, a pesar de que estaban previstas para el mes de diciembre.

"Seré breve y trataré de ser muy claro. Acabo de mantener un despacho con Su Majestad el Rey en el que he comunicado al Jefe del Estado la convocatoria de un Consejo de Ministros Extraordinario esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de las elecciones generales", ha comenzado diciendo Sánchez que ha detallado que "la convocatoria formal de las elecciones aparecerá publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, por lo que de acuerdo a los plazos legales las elecciones generales, que estaban previstas para diciembre, serán el 23 de julio".

La reacción viral de Àngels Barceló en 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser

En la mañana de este lunes, justo en el momento en que el presidente del Gobierno comparecía para anunciar el cambio de fecha, Àngels Barceló, directora del programa de radio 'Hoy por Hoy' en Cadena Ser, ha protagonizado un momento que pasará a la posteridad. Mientras se encontraba en directo escuchando la comparecencia de Sánchez, no ha podido evitar un aspaviento y ha alzado los brazos en un claro gesto de hastío al oír que las elecciones generales se adelantaban al 23 de julio.

@la_ser Cuando no has salido de una #campañaelectoral y te enteras de que tienes que entrar en otra en pleno #verano: la reacción de Àngels Barceló que nos representa a todos #angelsbarcelo #pedrosanchez #elecciones #psoe #pp #podemos #vox #reaccion ♬ sonido original - Cadena SER

Barceló ha sido uno de los muchos profesionales del mundo de la comunicación que ha cubierto la jornada electoral de este domingo 28 de mayo y que, tras pocas horas de sueño, se ha sentado al frente del programa para seguir narrando la política electoral.

Helena García Melero ha tenido una reacción similar mientras se encontraba en directo en TV3, en el programa 'Tot es mou'. La presentadora ha mostrado su estupor mientras los espectadores de la televisión pública catalana estaban viendo el vídeo de la comparecencia de Pedro Sánchez.