Pagan hasta 65.000 euros por estos VHS: búscalos en casa

Las cintas deben cumplir una serie de requisitos para que su precio sea tan elevado

El coleccionismo de cintas VHS se ha convertido en una afición cada vez más popular. Aunque para los usuarios de plataformas de streaming los VHS pueden parecer objetos antiguos y obsoletos, para muchos coleccionistas son objetos de culto y rarezas que pueden alcanzar precios elevados.

Al igual que ocurre con otros objetos de colección como sellos, muñecos Funko Pop o monedas y billetes antiguos, no todas las cintas VHS tienen un gran valor económico, solo aquellas que tienen características especiales. Como es el caso de tres cintas VHS de la trilogía de 'Rocky', que se vendieron por un total de 24.000 euros a través de internet. Lo que hizo que estas cintas fueran valiosas fue el hecho de que estaban precintadas y, por lo tanto, aún conservaban el envoltorio original. Otros factores que pueden aumentar el valor de una cinta VHS incluyen rareza, edición limitada, condición de la cinta y la popularidad de la película.

Entre las cintas VHS más caras del mundo se encuentran 'Superman' Beta de 1980 vendida por 40.000 dólares, 'Star Wars' de 1983 vendida por 32.500 dólares, 'Cazafantasmas' de 1985 vendida por 23.750 dólares, 'El Rey León' vendida por 60.000 dólares y 'Blancanieves y los siete enanitos' vendida por unos 10.500 dólares.

Pero la cinta VHS más cara de todas sigue siendo Regreso al futuro', de 1989, que se vendió por un precio récord de 75.000 dólares (casi 65.000 euros).