La apuesta por la energía verde es cada vez más evidente en nuestras fronteras gracias a empresas como Holaluz, líder europea de transición energética, que ha cerrado un acuerdo para instalar la batería Tesla Powewall en los hogares de España para lograr que los usuarios optimicen la energía que generan con sus placas solares. En su compromiso con las energías renovables, Holaluz sigue ampliando el negocio solar mediante la combinación de instalaciones fotovoltaicas con activos flexibles como baterías o cargadores para vehículos eléctricos. Y esto se traduce en esta alianza con Tesla, que permite a los clientes de Holaluz contar desde el pasado 9 de mayo con las baterías Tesla Powerwall en sus hogares, logrando así que produzcan, consuman y gestionen su propia energía verde, con unas repercusiones directas para el bolsillo. 

El uso de las baterías solares en el hogar

Una batería para placas solares es un dispositivo acumulador que almacena la energía generada por los paneles solares de una instalación fotovoltaica.

Este mismo acumulador se utiliza también para liberar a demanda la electricidad almacenada y abastecer en las horas en las que las placas solares no están produciendo. Por tanto, los clientes que añaden a su instalación una batería solar buscan aumentar la potencia disponible de la vivienda, reducir su factura de la luz y mejorar considerablemente su autonomía, al poder decidir cuándo y cómo usar la electricidad almacenada. 

Fiabilidad, capacidad y diseño: todo reunido en una sola batería

Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía solar para uso residencial, comercial e industrial.

Con Tesla Powerwall, una de las baterías con mayor capacidad de almacenamiento (13,5 kWh) y mayor potencia (5 kW continuos y 7 kW pico) del mercado, los clientes de Holaluz verán maximizado el ahorro a la vez que evitan emisiones de CO₂ a la atmósfera. Y todo ello con un servicio e instalación que tiene un precio por debajo de los 10 000 euros, aunque esta es una cifra depende de las necesidades del cliente.

Con un servicio e instalación que tiene un precio por debajo de los 10 000 euro

Las baterías Tesla Powerwall tienen, además, una garantía de 10 años, por lo que, si durante ese tiempo la batería no funciona correctamente, Holaluz se compromete a cambiarla por una completamente nueva para que el cliente note los beneficios de su uso cuanto antes.

Tesla Powerwall destaca por su diseño minimalista y compacto, y se puede instalar tanto en interior como en exterior. Es silenciosa y no necesita mantenimiento. Estas baterías, que vienen de la mano del líder mundial en tecnología, siguen funcionando aun sin corriente eléctrica. 

Construir un futuro energéticamente responsable

Holaluz y Tesla entran ahora juntos en el mercado de las baterías domésticas en España ofreciendo a los clientes la posibilidad de aumentar sus ahorros mensuales hasta un 100 % (o más) y preparar los hogares para la electrificación de su consumo energético avanzando hacia una completa descarbonización de la economía para crear futuro completamente sostenible.

El acuerdo se cierra en un contexto en el que la tecnológica de energía verde tiene más de 12 000 instalaciones solares bajo gestión. Su objetivo es alcanzar las 37 000-39 000 instalaciones a finales de 2024 y más de 63 000 a finales de 2025.

Esta colaboración entre Tesla y Holaluz es otro paso para transformar el actual modelo energético

Esta colaboración entre Tesla y Holaluz no es más que otro paso para transformar el actual modelo energético centralizado y cada vez más indefendible, y avanzar hacia un modelo de generación distribuida. Desde la empresa están seguros de que la penetración de las baterías en el mercado español se acelerará en los próximos años junto con el crecimiento exponencial previsto para las instalaciones solares. 

Las ventajas de acumular energía en casa

Combinar tu instalación solar con una batería fotovoltaica permite sacar el máximo rendimiento a las placas solares y transformar en gestionable una energía que antes no lo era, aprovechando al máximo los recursos. Esta innovadora solución permite maximizar el potencial de los excedentes verdes y reducir las emisiones de CO₂, haciendo que los propietarios de las viviendas puedan producir, consumir y gestionar su propia energía de una manera más flexible, democratizando el acceso y aprovechando el uso de la red de proximidad. 

El 100 % de los clientes que añaden una batería a su instalación de placas solares disfrutan de un ahorro fijo garantizado

Desde Holaluz aseguran que el 100 % de los clientes que añaden una batería a su instalación de placas solares disfrutan de un ahorro fijo garantizado, aunque llueva o no haga sol. Además, Holaluz ofrece servicio de mantenimiento y averías eléctricas. Y también otras ventajas como la reducción hasta dos años de la amortización de las placas gracias a las baterías. 

¡Saca gracias a Holaluz el máximo partido a tus placas solares con las baterías domésticas de Tesla!

stats