El chef Jitin Joshi ha decidido trasladar a Mallorca su propuesta culinaria en formato ‘pop up’. Así, hasta el próximo 18 de junio, su restaurante The Crossing se traslada a Cap Vermell Grand Hotel, en Canyamel.

Joshi cuenta con un gran reconocimiento en el mundo gastronómico y una carrera de más de 23 años de experiencia en 8 países diferentes. Explica que está muy satisfecho porque es el primer The Crossing que se instala en Europa, «nuestra idea es expandir el restaurante por el continente, y que se haga en uno de los mejores hoteles de Mallorca, es muy emocionante», remarca.

The Crossing ofrece propuestas tradicionales de la cocina india, sabores de la nostalgia de sus recetas familiares. Ahora bien, como el nombre del restaurante indica, también es un cruce de influencias extranjeras, como el Caribe, Portugal, Francia y la Gran Bretaña, que han marcado la cocina india y que han dado lugar a nuevas expresiones culinarias.

Algunos de los platos que ofrecerá el Cap Vermell Grand Hotel son el ‘chaat’ de ‘tomàtiga de ramellet’, que se inspira en un plato local de la histórica ciudad de Benarés, en el norte de India; así como los mejillones azules cocinados en caldo de tamarindo y coco. También juegan un papel importante los ‘gunpowder’, que utilizan los carabineros rojos, llenos de sabor y que hacen honor a una especia del sur de la India.

El restaurante The Crossing forma parte del grupo LemonButter. Se encuentra en Dubai (Emiratos Árabes) y es una de las propuestas gastronómicas gourmet del lujoso hotel de 5 estrellas The H Dubai.