El cocinero Kike Erazo, de la arrocería El Puente, ha obtenido este lunes el primer premio del concurso Oleotapa gracias a la elaboración de una tapa a base de capuchino y coca de AOVE (aceite de oliva virgen extra) con gamba roja.

Los finalistas han sido los cocineros Edgar Rodríguez, del restaurante Can Simoneta, con la propuesta Dulce olivar; y Diego Martínez, del Bunkers, con la tapa Menja i beu. La final del certamen impulsado por Oli de Mallorca tuvo lugar entre siete aspirantes en la Escola d’Hoteleria de Balears.

Una de las presentaciones a concurso Pere Joan Oliver

El jurado valoró de la tapa de Kike Erazo que es «la que mejor ha integrado el aceite mallorquín, ofreciendo un bocado donde el AOVE, lejos de quedar relegado a un papel complementario, es un elemento esencial en el conjunto del plato, aportando matices apreciables en sabor y también aroma», según detallaron.

Kike Erazo gana el Oleotapa con su capuchino y coca con gamba roja

La 9ª edición del concurso que convoca el consejo regulador de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca tenía como jurado al chef con estrella Michelin Javier Hoebeeck, de Fusión 19; e Irene Luján, de la Escola d’Hoteleria, entre otros. El premio del ganador es una acreditación para Madrid Fusion, 250 para compras en el Olivar y un lote de aceite.