Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo millonario

La abogada de los condenados de Atrio recurrirá la sentencia del TSJEx: "Confiamos en el Supremo"

El alto tribunal extremeño ratifica los cuatro años y medio de cárcel que dictó la Audiencia Provincial para Priscila y Dumitru | Sylvia Córdoba sigue defendiendo que la pena impuesta a sus clientes es "desproporcionada"

La abogada de los acusados por el caso Atrio durante el juicio. CARLA GRAW

La abogada de los condenados de Atrio recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ratifica la pena de cuatro años de cárcel para Priscila Lara Guevara y Constantin Dumitru. "Confiamos en el Supremo", ha puesto de manifiesto en declaraciones a este diario horas después de que el TSJEx haya hecho público su dictamen.

La Sala de tribunal extremeño ha suscrito la resolución de la Audiencia Provincial y desestima el primer recurso presentado por la letrada. En su argumento, defiende que existe una prueba directa de la participación de ambos como autores en el robo de las botellas de lujo. En todo momento, Córdoba ha mantenido la inocencia de sus clientes y ha criticado que la condena es "desproporcionada" en relación al delito que se les imputa.

En relación a cómo han recibido la noticia de que el recurso ha sido desestimado Priscila y Dumitru, la abogada asegura que se "encuentran mal" y que "confiaban en que el tribunal rebajaría su condena". El próximo julio cumplirán un año en prisión. Desde que fueron detenidos en la frontera con Croacia ingresaron en prisión provisional y desde entonces han permanecido en la cárcel, primero a petición de la jueza y más tarde, por la condena de la Audiencia Provincial.

En cualquier caso, la condena no es firme puesto que se puede recurrir aún en casación en un plazo de veinte días desde que se notifica la sentencia a las partes, de este modo, la defensa tiene hasta mediados de junio para preparar su alegación.

Compartir el artículo

stats