Una de las firmas invitadas ha sido la firma libanesa de alta costura Elie Saab, cuya colección se inspira en los reinos en flor del artista japonés Katsushika Hokusai. Sus propuestas están confeccionadas con preciosos y elaborados tejidos sobre los que destacan los detalles florales, los encajes y los adornos iridiscentes gracias a la perfecta y artesanal ornamentación realizada con lentejuelas, perlas y plumas. Diseños elegantes y lujosos para novias exquisitas y románticas.

Jesus Peiró, bajo la dirección de la diseñadora Merche Segarra, ofrece una colección femenina y actual que ha sido bautizada con el título 35, coincidiendo con el 35 aniversario de la firma. Los vestidos de novia con escote halter o dolce vita nos muestran una novia urbana y cosmopolita, vestidos de silueta princesa adornados con lentejuelas o plumas para novias glamurosas, modernos looks de dos piezas (de falda o pantalón) con lazos y tocados de redecilla o vestidos cortos para las que huyen de los estereotipos. Prendas exquisitas confeccionadas con los mejores creps, raso, mikado o piqué, tules y organza. Los escotes en V y las hombreras asimétricas protagonizan una colección moderna en la que el velo y los tocados cobran especial relevancia.

Las novias modernas encuentran las propuestas perfectas en la colección de Yolancris que, bajo el sugerente título Actitud, mantiene su estética juvenil y desenfadada. Vestidos sorprendentes para satisfacer a las novias más rompedoras. Siluetas innovadoras con detalles diferentes sobre vestidos de falda mini, transparencias, escotes palabra de honor, trajes de dos piezas y vestidos modernos con los siempre insinuantes cortes cut out. Creada bajo una perspectiva bohemia y con estética setentera, incluye abrigos espectaculares y tejidos de guipur, chantillí o encaje francés que han sido confeccionados de manera artesanal para lucir el cuerpo femenino a través de transparencias, vestidos de corte sirena o vestidos de estilo bailarina de una manera elegante y sensual.

Algunas de las propuestas de la Barcelona Bridal Fashion Week | 4 Jesús Peiro. / 5 Sophie et Voila. / 6 Rosa Clara. DM

Rosa Clará sigue siendo uno de los mayores referentes en moda nupcial de nuestro país y, en esta ocasión, ha incluido las tendencias más actuales. Los volúmenes, las pedrerías, los brocados y encajes forman parte de los nuevos patrones de vestidos con los que, las novias actuales, quieren brillar en este día tan especial alejándose, cada vez mas, de las tendencias pasadas que casi exigían la sobriedad como principal protagonista. Los modelos más clásicos se reinventan adaptándolos a nuevos volúmenes y tejidos con más cuerpo, adornados con encajes y micropedrerías de exquisito cristal, las faldas se combinan con corsés y crop tops y, como broche final, nos llaman poderosamente la atención los vestidos transformables que pueden ir variando a lo largo del día a través de chaquetitas o sobrefaldas que permiten lucir varios modelos con un solo vestido. En definitiva, una colección de alta costura.

Sophie et Voilà (por cierto, la firma encargada de crear el vestido de novia de Tamara Falcó) propone una colección actual y contemporánea con propuestas para mujeres con estilos, gustos y edades muy distintas. Diferentes opciones de vestidos largos hasta los pies, elegantísimas faldas midi o juveniles y desenfadados vestidos mini con el blanco como principal protagonista que lucen escotes en V, palabras de honor o halter que permiten lucir los hombros. Nos han enamorado los trajes pantalón adornados con grandes lazos anudados, los vestidos de corte mini con sobrefaldas largas de tul desmontables y los trajes sastre de chaqueta cruzada, en blanco impoluto, combinados con largos velos de tul o gasa.

Y la firma canaria Marco y María ha revolucionado la moda nupcial con propuestas para novias e invitadas que quieren asombrar. Con ellos llega la revolución del color incluyendo propuestas muy diferentes que se alejan del blanco clásico e incluyen los tonos beis oscuro, el negro y los estampados multicolor, con las transparencias como principales protagonistas para novias atrevidas que desean sorprender y maravillar a sus invitados.