Los trenes de alta velocidad vuelven a circular por el tramo entre L'Arboç (Tarragona) y Vilafranca del Penedès (Barcelona) después de que un incendio de vegetación en una zona contigua a las vías obligara a cortar el tráfico, según han informado fuentes de Renfe.

La circulación se había cortado a petición de los Bomberos de la Generalitat, dado que las llamas han afectado al talud situado junto a la vía férrea, "por lo que se ha tenido que cortar la tensión" eléctrica que se suministra a los trenes.

El corte ha afectado a los servicios de alta velocidad -el operado por Renfe, así como los de las empresas Iryo y Ouigo- y a la línea de Rodalies (Cercanías) R4, en este último caso con la circulación todavía interrumpida, si bien se espera que el tráfico se retome en breve. 

Renfe ha informado de que a los viajeros de los trenes afectados se les ha comunicado por megafonía el corte de la línea, incidencia que también se ha explicado en las oficinas de atención al cliente en las estaciones.

Fuentes de la compañía han indicado, asimismo, que Renfe "aplica el compromiso voluntario de puntualidad para sus servicios y el reintegro del cien por cien del importe del billete para los retrasos superiores a 30 minutos".