Las alpargatas han dejado de ser el calzado playero por excelencia y se convierten en la opción más versátil, cómoda y chic para lucir con tus looks más urbanitas, en clave casual, para ir a la oficina o para acudir a los eventos más elegantes. Este complemento (al que las españolas estamos tan acostumbradas) cobra especial relevancia esta primavera y así nos lo han mostrado en las pasarelas Carolina Herrera, Stella McCartney, Christian Vierig o Chloé (entre muchas otras grandes firmas). 

Las alpargatas planas son las sustitutas perfectas de las sandalias veraniegas o de las zapatillas deportivas. Puedes utilizarlas a diario con estilismos básicos y sin complicaciones como unos tejanos con camiseta, un top de estampado étnico o una romántica blusa blanca de algodón. El resultado será una imagen casual, desenfadada y de última tendencia. 

Las expertas en moda se inclinan por las alpargatas enlazadas al tobillo o a la pantorrilla, para crear estilismos clásicos, elegantes e infalibles ya sea combinadas con faldas midis de tabla, con vestidos camiseros, vestidos cortos estilo lady o maxivestidos. Las opciones de tacón son múltiples y puedes elegir el que mejor se adapte a tu día a día.

Las alpargatas de cuña pueden utilizarse para estilismos elegantes. Son preciosas las de Zara bicolor y con plantilla técnica para que resulten comodísimas, las de estampados originales de Castañer o las atadas con pañuelo de Vidorreta. 

Las alpargatas abiertas y estilo sandalias quedan perfectas con minifalda y, si quieres ganar unos centímetros de altura, las encontrarás incluso con tacón de diez centímetros y con plataforma para que resulten igualmente cómodas. Desde los tonos más clásicos hasta los colores impactantes como las alpargatas rosas de Gaimo.

Complementar nuestros looks con alpargatas es una opción perfecta porque son cómodas, estilizan y son tan versátiles (los modelos, acabados y colores son casi infinitos) que puedes emplearlas incluso para coronar un look de invitada. 

El regreso de las camisas Peplum

Regresa la estética de los 2000 con esta tendencia que ha conquistado a las prescriptoras de moda. Un estilo que realza las curvas femeninas y ciñe la cintura en contraposición a la moda oversize y comfy de los últimos años. Vuelven también las chaquetas entalladas con volumen a la cadera gracias a las propuestas de Proenza Schouler, Balmain, Moschino o Schiaparelli, recordando las siluetas propuestas por Dior en los años 50. 

El corte peplum retorna y transforma nuestros estilismos diarios dejando de asociarse a los grandes eventos glamurosos y lo hace en un formato mucho más relajado e informal aunque manteniendo su estética elegante y femenina. Una versión renovada y más acorde con los nuevos tiempos. 

Camisa peplum de Massimo Dutti.

Camisa peplum de Massimo Dutti.

Puedes formular un total look blanco o negro con sandalias de tacón para ser la más elegante de la fiesta o puedes formar una combinación perfecta con unos jeans rectos o anchos y unas alpargatas para lucirla en clave relajada o con unos pantalones de pinzas de lino para una imagen minimalista. 

Las encontrarás confeccionadas en lino, gasa o algodón, con detalles metálicos, con manga globo, con grandes escotes, con transparencias o en versión camiseta básica de tirantes. Lo interesante es que se pueden combinar con cualquier tipo de pantalón o falda y el resultado es perfecto. 

Esta primavera el esmalte es amarillo limón

Cambiamos nuestra manicura con la subida de las temperaturas y damos un golpe de efecto con la manicura amarillo limón ligeramente brillante (olvídate de los tonos mates). Se ha convertido en uno de los colores estrella y el preferido de algunas celebridades como Hailey Bieber. Si todavía no te atreves y eres de las que prefieres optar por manicuras más clásicas, prueba a utilizar este color haciéndote una manicura francesa con las puntas amarillo limón o, si lo prefieres, en color verde lima. Colores frescos para lucir durante la nueva estación. 

Esta primavera el esmalte es amarillo limón

Esta primavera el esmalte es amarillo limón @haileybieber