La Guardia Civil ha comunicado en la mañana de este miércoles a la Fiscalía de Asturias que tiene identificados a los autores de 15 de los incendios registrados en la última ola de incendios en la región. Las investigaciones siguen en curso y se presentarán las correspondientes denuncias una vez que finalice la práctica de las pruebas. Por el momento se desconoce de qué incendios se trata.

El presidente del Gobierno regional, Adrián Barbón, indicó este lunes que había cinco investigados por los fuegos que iban a ser denunciados en breve y otra línea de investigación que incluía a otras diez personas.

Lluvia providencial en Asturias

Lluvia providencial en Asturias Agencia ATLAS / Foto: EP

La mayoría de los fuegos sufridos en los últimos quince días fueron provocados para causar daño, según el gerente del SEPA, Óscar Rodríguez, y una mínima parte fueron fuegos para regenerar terreno para pasto, alguno de los cuales se desmandó, provocando los mayores incendios, como es el caso de incendio de Foyedo, en Tineo, que se propagó al concejo de Valdés y terminó llegando a la costa de ese concejo.