Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, y sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, han cambiado la misa de Pascua en la Catedral de Mallorca que se ha celebrado este domingo por la recreación de la Pasión de Chinchón (Madrid), que tuvo lugar el Sábado Santo por la noche.

Tampoco ha acudido a la cita la reina emérita, doña Sofía, por lo que este es el cuarto año consecutivo en que ningún miembro de la Familia Real ha asistido a la celebración de la eucaristía del Domingo de Resurrección en Palma. La última vez fue en 2019, un año después de los momentos de tensión que se vivieron en la misa de Pascua entre la emérita y doña Letizia por una fotografía.

Los Reyes en la misa de Pascua de la Catedral en 2019, la última a la que han asistido B.RAMON

Pese a la ausencia de la reina Sofía en la misa de Pascua, sí ha estado en Palma esta Semana Santa. De hecho, el Lunes Santo asistió al tradicional concierto celebrado en la Catedral, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Baleares y la Coral de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Además, este Jueves Santo acudió a la Procesión del Sant Crist de la Sang, cuya imagen preside este día desde 1564.

También el rey Felipe VI estuvo el primer domingo de Semana Santa en Palma, donde cenó en el restaurante italiano Sandro, en una inesperada visita que sorprendió a los responsables del establecimiento.

De las que no ha habido imágenes esta Semana Santa en Palma ha sido de la Reina Letizia y de sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía.