La segunda edición de Raïm Wine Fest, el festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca, tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril en una localización con una antigua vinculación con la vitivinicultura como es Deià. Hasta ocho bodegas con indicación geográfica protegida ofrecerán sus vinos en la plaza del pueblo, en una jornada que contará con las actuaciones de Moonkey Doo, Los del Ficus y dj Chitowsky.

La presidenta del Consell Regulador de Vi de la Terra Mallorca, Magdalena Mesquida, y el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, están supervisando los detalles de esta nueva edición del Raïm Wine Festival. “Uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el Consistorio es promover el consumo del producto de proximidad y mallorquín, y qué mejor manera que hacerlo que disfrutando e impulsando la sostenibilidad con este acontecimiento”, ha manifestado el alcalde de este municipio.

Por su parte, Magdalena Mesquida asegura que desde Vi de la Terra Mallorca están “encantados” de que Deià sea el pueblo anfitrión “en un marco incomparable como es la Serra de la Tramuntana”. “Esperamos volver a contar con la confianza del público, que fue responsable del gran éxito de la primera edición”, ha señalado la presidenta de este consejo regulador.

Esta segunda edición de Raïm Wine Festival, en la que participarán la Bodega Vidal Serra, Vins Ripoll, Son Puig, Vinyes Mortitx, Son Juliana, Bodegas Ángel, Bodega Sa Cabana y Jaume de Puntiró, contará, con las actuaciones de Monkey Doo, dj Chitowsky y Los del Ficus; como novedad, y teniendo en cuenta que en esta ocasión el horario se amplía desde las 13 horas y hasta las doce de la noche, habrá cuentacuentos y actividades para los niños.

Durante la visita por el pueblo, realizada esta semana, Apesteguia ha querido recordar la tradición vitivinícola del municipio, que se remonta a siglos atrás, hasta la llegada de la filoxera. “Hay muchos topónimos locales que nos recuerdan que Deià fue una tierra donde la producción de vino fue muy destacada. Es verdad que ahora no tenemos ninguna bodega establecida en el pueblo, pero recibir a los productores otros municipios de la isla es un honor”.

La entrada al festival y el parking son gratuitos y solo se pagará por el vino que se consuma. Desde Deià, además, se recuerda que hay más de 800 plazas de alquiler vacacional en el municipio, para facilitar el alojamiento a los visitantes. También se ha pedido a la empresa responsable del transporte público un incremento de los horarios de los buses para facilitar los desplazamientos.