Once personas han fallecido y otras seis han resultado heridas en los ocho accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante el fin de semana de la Operación Salida por Semana Santa, que comenzó el pasado viernes 31 de marzo a las 15.00 horas.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, el viernes se registró un siniestro mortal en la carretera A-375, a la altura de El Coronil, en la provincia de Sevilla, que dejó un fallecido y dos heridos tras una colisión entre dos turismos.

El sábado fue el día del fin de semana con mayor siniestralidad en las carreteras, con cuatro accidentes mortales, siete fallecidos y tres heridos. Así, cuatro jóvenes perdieron la vida y otras dos personas resultaron heridas en la carretera LUP-2604, a la altura de Xove (Lugo), donde un turismo sufrió una salida de vía, impactó contra un poste del tendido eléctrico, dio una vuelta de campana y acabó despeñándose por un desnivel de unos 4 metros.

Esa misma jornada, en Moratalla (Región de Murcia), en la carretera RM-115, un motorista falleció tras salirse de la vía; en el concejo de Beifar (Asturias), en la AS-236, un guardia civil de Tráfico murió al ser arrollado por un coche; y en Navalperal de Pinares (Ávila), en la AV-502, un motorista perdió la vida por salida de vía.

Por último, el domingo, según el balance provisional de la DGT hasta las 20.00 horas, fallecieron tres personas: en la RM- 17, a la altura de Beniel (Murcia), murió una persona por salida de vía de su turismo; en Madarcos (Madrid), en la M-137, falleció un ciclista; y en un camino vecinal de Sada (A Coruña), una persona que conducía un tractor perdió la vida.