Considerada durante muchos años "gurú de las estrellas de Hollywood”, Gurmukh Kaur Khalsa impartirá junto a Mariana Salinas (también conocida como Harpreet) dos retiros en Mallorca desde el 26 de abril hasta el 7 de mayo. Con la organización de estos eventos, que atraen a personas de todo el mundo, la empresa de estilo de vida consciente Sadhana Works prosigue con su objetivo de convertirse en plataforma que contribuya al posicionamiento de la isla como el mejor destino del Mediterráneo para practicar el turismo de bienestar y conciencia.

Gurmukh, que acaba de cumplir 80 años, fue durante muchos años la “maestra de kundalini yoga de los famosos de Hollywood” como Madonna, Gwyneth Paltrow, Cindy Crawford, Al Pacino, y Rosanna Arquette, entre muchos otros.

Tras el anuncio del evento que el 5 de junio traerá a Mallorca al líder mundial de la medicina integrativa Deepak Chopra, del 26 al 30 de abril llega el turno de un yatra (viaje espiritual), que por la mañana incluirá clases de yoga kundalini en las instalaciones que Sadhana Works tiene en el casco histórico de Palma, y serán impartidas por Gurmukh, y por su marido Gurushabd, con el que lleva casada desde 1982.

En esta experiencia participarán hombres y mujeres, que no necesitan tener conocimientos previos de kundalini yoga. Por la tarde se realizarán visitas a lugares emblemáticos de Mallorca, considerados desde la antigüedad como enclaves energéticos y lugares de peregrinación, como son la Cueva de Portals Vells, la Ermita de Sant Honorat y el Monasterio de Miramar, situado en plena Sierra de Tramuntana. En ellos, los dos maestros de kundalini yoga, junto con la Dra. Mariana Salinas, dirigirán distintas actividades de meditación.

El segundo retiro que Gurmukh llevará a cabo en Mallorca estará destinado únicamente a mujeres y se impartirá del 2 al 7 de mayo. Tendrá lugar en el hotel rural Posada d’es Molí, situado a 15 minutos de Palma, que cuenta con amplias zonas ajardinadas, ideales para la práctica de actividades de bienestar y conciencia.

En este retiro, para el que tampoco es necesario contar con experiencia previa, Gurmukh estará acompañada por Mariana, fundadora de Sadhana Works y amiga personal de Gurmukh, con la que ha liderado numerosos retiros para mujeres en Mallorca y en México.

En este caso, la mayoría de las participantes pasarán todos los días en Posada d’es Molí, dónde también pernoctarán, harán dietas saludables y realizarán distintas actividades de meditación y convivencia entre mujeres.

Un encuentro que para las organizadoras será capaz de visibilizar el verdadero poder que tienen las mujeres cuando actúan en grupo, y cómo esa energía genera una fuerza capaz de conseguir lo que una quiera.

Gurmukh y Mariana Salinas

¿Quién es Gurmukh?

Gurmukh nació en un pequeño pueblo de Illinois en 1943. En 1970 conoció al yogui Bhajan, fundador del kundalini yoga moderno, quien le dio su nuevo nombre espiritual, que podría traducirse como “la que ayuda a las personas a través de los océanos”.

Desde entonces su vida se ha dedicado plenamente a la enseñanza del kundalini yoga. Primero en Los Ángeles, dónde se mudó en 1977, para ejercer como profesora privada de innumerables famosos de Hollywood como Madonna, Gwyneth Paltrow, Cindy Crawford, Al Pacino, y Rosanna Arquette, entre muchos otros.

Una experiencia que le enriqueció, pero que cesó al darse cuenta de que su objetivo en el mundo era ayudar a la mayor cantidad posible de personas.

En 1986 fue madre con 43 años, junto a su esposo Gurushabd, con quién en 2002 abrió el famoso Golden Bridge Global Yoga de Los Ángeles, y posteriormente otro en Nueva York. En la actualidad combina sus clases con viajes por todo el mundo, para impartir las enseñanzas del yogui Bhajan a alumnos de todas las nacionalidades.