La empanada de cordero de Mallorca del horno Santo Cristo de Palma ha ganado el I Concurs de panades de me de Mallorca, organizado por la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. En segunda posición, ha quedado la panada del Fornet de la Soca, de Palma, y en tercera posición, la del horno Sant Rafel, de Búger.

En esta primera edición del concurso de panades de cordero de Mallorca han participado un total de 20 hornos y pastelerías de la isla.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha destacado que «la participación y el nivel del concurso ha sido muy alto, con un elemento común, como es el cordero de Mallorca, un producto de máxima calidad que tenemos en la isla y que es tan característico de Pascua». El objetivo del concurso es triple: «promocionar el cordero de Mallorca, la repostería tradicional de Pascua y poner en valor el colectivo de panaderos y pasteleros de la isla», ha destacado. «La mejor defensa es una despensa llena», ha concluido la consellera.

A la hora de fallar el resultado, el jurado ha tenido en cuenta el gusto, la presentación, la calidad de la masa, la calidad del relleno y la materia primera empleada de procedencia local. Los tres primeros premios han recibido un vale para la compra de carne de cordero y harina de Mallorca, valorado en 900, 300 y 200 euros, respectivamente. Todos los participantes han obtenido un diploma y una cesta de producto local agroalimentario.