José Cortés se ha proclamado por segundo año consecutivo como mejor barman de Baleares, tras ganar el 68 Campeonato Balear de Coctelería, organizado por la Associació de Bartenders de les Illes Balears y que se ha celebrado este martes por la tarde en la Escola d'Hoteleria de la UIB.

El mejor barman de Baleares tiene 31 años, trabaja en el hotel Sa Creu Nova de Campos y se ha alzado con este nuevo triunfo en la categoría de jefe de bar gracias a su cóctel llamado Mis memorias. En su elaboración ha incluido ginebra, manzanilla, zumo de limón, jarabe, soda y unas gotas de aceite de oliva arbequina. Como decoración, ha optado por una brocheta con naranja, rabanitos y calabacín.

En segundo lugar ha quedado Biel Ramon y en tercer puesto, Ángel David Pérez, quien fue el ganador de la edición de 2018.

En la categoría de joven bartender ha ganado Adrián Vázquez, de 18 años y alumno del centro de formación Juníper Serra. El segundo clasificado ha sido Biel Llabrés y, en tercer lugar, Ismael Sbai.

36

Campeonato Balear de Bartenders DM

El Premio de examen y cata ha recaído en Biel Ramón, mientras que el de mejor decoración ha sido para Adrián Vázquez.

Como en anteriores ediciones, jóvenes alumnos de la propia escuela universitaria y de otros centros de formación y bartenders experimentados han participado en este campeonato.

El público ha podido degustar los productos de los diferentes patrocinadores del campeonato, ya que han instalado sus estands en la sala.

La ABIB reivindica la formación de los profesionales para que «dignifiquen el sector», que el «tipo de servicio que se ofrece en las coctelerías de las islas siga siendo reconocido internacionalmente» y que la figura del bartender sea incluida dentro del convenio de hostelería de Balears.