FAMILIA REAL ESPAÑOLA

"Gritos" y "portazos" entre Letizia y Felipe VI por la nueva etapa de la princesa Leonor

El matrimonio estaría teniendo unos días de fuertes conflictos por la formación militar de la heredera al trono

Letizia y Felipe VI

Letizia y Felipe VI / Shutterstock

Redacción

La princesa Leonor comenzará su formación militar como heredera al trono el próximo mes de septiembre y pasará por los tres ejércitos. Ahora, la princesa de Asturias está viviendo sus últimas semanas como estudiante del colegio UWC Atlantic College de Gales, donde la enviaron a estudiar los dos años de bachillerato.

Esta nueva etapa será en la Academia General de Zaragoza, donde pasará los siguientes tres años y se formará siguiendo los pasos de su padre, el Rey Felipe VI. Durante su segundo año de formación, se unirá al tercer curso de la Escuela Naval de Marín, ubicada en Pontevedra, y tendrá la oportunidad de embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. En su tercer año, llevará a cabo su cuarto curso en la Academia General del Aire y del Espacio, situada en San Javier.

Crisis entre Felipe VI y Letizia

Al parecer, esta nueva etapa para la princesa ha provocado un "gran malestar" entre los reyes Don Felipe y Doña Letizia según ha asegurado Pilar Eyre, y es que la reina estaría muy molesta con esta decisión. Según explica la periodista en Lecturas, “han sido días sin hablarse, portazos y gritos y todo ha sido escuchado por el personal que trabaja con ellos”.

No es la primera crisis del matrimonio que trasciende. Ya en 2015 discutieron durante el bautizo de Irene porque Letizia no quería que los padres de Iñaki Urdangarin durmieran en palacio, provocando así una enemistad con sus cuñadas y un enfado con Felipe.

En 2008 también vivieron una crisis bastante fuerte que casi rompe su relación porque la reina se negaba a acudir al 40 cumpleaños de Urdangarin. Sin embargo, según Pilar Eyre, lo que más molestó fue la campaña de desprestigio que hubo en Zarzuela contra ella.

La periodista añade que existe un acuerdo prematrimonial en el que viene detallado que, si los reyes se divorcian, las hijas "se quedan" con su padre.