¿Alguna vez te has preguntado cuál es la afinidad que hay entre las diferentes comunidades autónomas? A pesar de que es algo muy subjetivo, en Vilaweb han hecho un gráfico donde se muestra cuál es el grado de simpatía que hay entre las diferentes comunidades autónomas.

Cataluña es una de las que ha salido peor parada. De entre las 17 CCAA, tan solo cinco le dan más de un 6 a los residentes de Cataluña, quienes puntúan de forma positiva a los demás, sin suspender a nadie. Los asturianos están entre los más queridos y Castilla-La Mancha es la que menos pegas pone cuando se trata de residentes de otras comunidades.

Eso sí, Baleares es la que peor se lleva con sus propios vecinos, a los que les pone un 7,6, comparado con las puntuaciones de entre 8 y 9 de las demás comunidades. A pesar de ello, ese 7,6 es la puntuación máxima que dan los baleares a cualquier otro compatriota, por lo que, en general, son los que puntúan más a la baja. Los asturianos, a pesar de tener las mejores puntuaciones, son los más rechazados por los baleares, que les ponen un 5.9.