La escritora mallorquina Eugenia Moreno ha tenido la genial idea de organizar, en La Casa del Libro, una serie de jornadas durante las que, diferentes invitados, charlan de manera distendida sobre la importancia de quererse a uno mismo. En esta ocasión junto con el escritor y speaker Juanma Quelle, quien se define a sí mismo como «portavoz de la felicidad» y nos aconseja: «Viniste al mundo a ser feliz, ¡no te distraigas!». 

Juanma Quelle

Juanma Quelle

Eugenia, ¿cómo surge la idea de realizar un evento conjunto viviendo ambos a tantos kilómetros de distancia?

Surge a través de una amiga común, ya que ambos nos seguíamos y habíamos leído nuestros respectivos libros. Tanto Juanma como yo compartimos la pasión por transmitir la importancia de tener siempre una actitud positiva en la vida.

¿Las personas con las que nos relacionamos nos perciben tal y como somos realmente?

Nos perciben tal y como nos sentimos cuando nos ponemos frente al espejo. Es importante que seamos conscientes de que emitimos mensajes a través de nuestra imagen y que ésta, a veces, no coincide con nuestra auténtica personalidad.

¿Crees que las redes sociales y las diferentes maneras en las que, algunas influencers, presentan las diferentes tendencias de moda juegan un papel importante sobre la autoestima de las personas?

Las redes sociales pueden influirnos negativamente, ya que recibimos información falseada a través de mensajes que se alejan de la realidad general. Esta realidad engañosa puede generar algunos trastornos en la autoestima de algunas personas y distorsionar la idea de la imagen correcta o aceptable al ponernos frente al espejo. Es importante transmitir la importancia de amarse a uno mismo

¿Cómo podemos fomentar una conversación más positiva y sana entre la moda y la autoestima?

Siendo conscientes de la importancia de cuidarse, no sólo a través de la alimentación y el ejercicio físico, sino también a través de una actitud positiva, aceptando y conociendo el cuerpo que tenemos y encontrando la imagen que más nos gusta, con la que nos sentimos mejor, utilizando las prendas de ropa adecuadas a nuestro estilo y silueta.  

Gracias, Eugenia y Juanma, ¡no puedo estar más de acuerdo con vosotros!