Parece que las oraciones de los mallorquines surtieron efecto y el paso de la tormenta Juliette fue intenso, pero rápido. Como  suele decirse, «veni vidi vici», y una vez vencida, se despidió dando paso a la calma chicha que nos invita a pensar ya en la llegada de la primavera.

Pero como buenos españoles, sabemos que la primavera no llega hasta que el Corte Inglés lo dice. Aun así, la nieve ya se derrite, el sol inunda los balcones y las primeras flores de almendro comienzan a brotar, dejándonos un paisaje bucólico y romántico. 

Mientras esto ocurre, las fiestas y saraos siguen aletargados. Los organizadores de eventos más in de la isla parecen estar en sus madrigueras sin dar señales de vida, llevándonos a los que hacemos crónica social a sentirnos como en el Día de la Marmota.

Pero, aviso a navegantes, luego se nos van a juntar todo y a ver quién organiza la agenda; de momento vamos a lo que nos toca, que es contaros por dónde hemos pasado estos días.   

FERIA TERROIR

Marzo es el mes elegido por bodegas y distribuidores para organizar showrooms, catas y presentaciones de sus bebidas. En esta ocasión ha sido la Distribuidora Redivins quien organizó en el Hotel GPRO Valparaíso la feria TERROIR, donde invitó a profesionales del sector a probar los caldos que representa y que serán distribuidos en este 2023.

Se trató de una exhibición de más de 50 bodegas procedentes de toda España, aunque con una clara apuesta por los vinos mallorquines. A ella asistieron más de mil personas entre profesionales y particulares interesados.

SÍ, QUIERO

Decir la frase «sí, quiero» abre un camino arduo en el que sobre todo no puede faltar amor. Si a ese ingrediente le añades que alguien pueda facilitarte el camino, ya lo tienes todo para conseguir llegar indemne al gran día.

En facilitar la vida a los novios y organizadores es en lo que se centra el salón Mallorca Dream Days, que en su tercera edición y patrocinado por el Ayuntamiento de Inca contó con la participación de setenta empresas del sector.

El espacio elegido, la Fábrica Ramis, congregó a unas 4000 personas que pudieron encontrar todo lo que necesitan para organizar su boda o evento en un espacio de más de 3000 metros cuadrados de exposición.

El salón incluyó desfiles de la casa patrocinadora Pronovias, que presentó su nueva colección para novias y madrinas. 

EXPOSICIÓN DONES ARTISTES

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern organizó en el Arxiu del Regne de Mallorca la exposición colectiva Dones Artistes.

En la muestra pudimos deleitarnos con las obras de María Huerga, Mercedes Laguens, Teresa Matas, María Uribe, Margalida Vinyes y Natasha Zupan, quienes cedieron sus trabajos de forma desinteresada; la exposición ha sido comisariada por el coleccionista de arte Joan Guaita.

Aún tenéis la oportunidad de verla, ya que podrá visitarse hasta el próximo 18 de marzo.