El 'New York Roll' es la última novedad en pastelería que ha revolucionado al mundo, desde que en 2022 la pastelería Lafayette Grand Cafe & Bakery de Manhattan lanzó el postre al mundo entero, en un principio, con el nombre de Supreme y un éxito global inmediato.

La segunda semana de febrero, como ya avanzo este diario, el dulce llegó a Palma de la mano de la pastelería Maison Legrix, que abre sus puertas en el número 2 de la calle de l'Argenteria. Y desde entonces todas las unidades que a diario se hornean se venden a gran velocidad. La demanda es tan elevada que la tienda acumula tres semanas de pedidos, en sus diferentes versiones de vainilla, chocolate, caramelo y frambuesa. Y el dulce se ha vuelto tan popular en Mallorca que su consumo ya se ha convertido en un fenómeno social del que existen pocos precedentes y que rivaliza con la tradicional ensaimada.

El Forn de Sant Francesc de Inca, uno de los que guardan todas las esencias de la repostería tradicional mallorquina, con el premio a la mejor ensaimada del mundo en su trayectoria, cuenta ahora en una historia en su cuenta de instagram que ha ensayado la preparación del New York Roll en su obrador.

"Hemos hecho pruebas , las hemos disfrutado, porque quedan espectaculares, pero nos es imposible incorporar el famoso New York Roll en nuestro día a día", concluyen los responsables del horno de Inca. "Al final es un proceso más, una masa más, un producto más , que haría que todo lo demás también se viera afectado , por tanto y de momento no lo incluiremos en nuestra lista de productos, tenemos las manos y el tiempo que tenemos , y lo dedicaremos a seguir con nuestro más famoso roll", ironizan. "La Ensaimada es el más famoso roll desde hace infinidad de años , y lo rellenamos de casi lo que queráis ! Por tanto ahí estaremos defendiendo a muerte el mejor postre mallorquín!".