La reina Letizia ha acaparado titulares y elogios con un vestido de la diseñadora mallorquina Cortana que ha estrenado en el XXI Concierto “In Memoriam” Víctimas del Terrorismo el pasado martes. El modelo Cuca está disponible por 584,50 euros en la web de la firma creada por Rosa Esteva.

Los Reyes, a su llegada al concierto. Europa Press

Doña Letizia apareció vestida de Cortana para asistir junto a Felipe VI al concierto que homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que se celebra anualmente en vísperas del 11 de marzo, en el Auditorio Nacional de Madrid. El vestido escogido por la reina es tobillero con escote redondo y manga japonesa, con una costura en la parte frontal con pliegues que forman un drapeado y una abertura lateral, según indica la web de Cortana, en la que está disponible este diseño, confeccionado en seda stretch con un efecto maltinto.

Otra imagen de la reina con el diseño de Cortana. Europa Press

Este tintado en frío, explica Cortana, produce ligeras variaciones de color haciendo que cada prenda sea única, destaca la firma de moda.

Aunque el precio original de este vestido era de 835 euros, en la web de Cortana está disponible 584,50 euros.

Esta no ha sido la primera vez que la reina ha escogido esta firma de moda. En 2016, con motivo del 40 aniversario de El País y la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, doña Letizia lució un vestido corto en color azul, el modelo Valentina, que en su versión en largo es un clásico entre los diseños para novias de Cortana.