Distribucions Túnel y Mercavinos, uno de los mayores exponentes nacionales e internacionales de la distribución de bebidas, celebró ayer la primera edición de Vinspirit, la feria de vinos y destilados enfocada a profesionales. Se llevó a cabo en las instalaciones de Distribucions Túnel y Mercavinos y se presentó como una de las más importantes, ya que reunió a más de un centenar de participantes entre bodegas, destilerías y fabricantes.

Un total de 112 stands se dieron cita en este evento, en el que centenares de visitantes pudieron encontrar gran variedad de firmas, como Osborne, Pago de Carraovejas, Ramón Bilbao, Diageo… y un sinfín de grandes marcas y productores.

Victoria Sitges, responsable de marketing y comunicación del Grup Túnel, explicó que «esta feria de vinos y destilados se ha querido llevar a cabo dentro de las instalaciones de Distribucions Túnel y Mercavinos para poner en contacto a nuestra base de proveedores con el cliente final y crear así una sinergia». Añadió que «ha sido un éxito de convocatoria tanto de proveedores, ya que no cabían más stands, como de público».

La afluencia fue masiva en la sede de los organizadores. | P. J. OLIVER

El espacio destinado para la feria se ha compuesto de una zona interior con más de 1.000 metros cuadrados y una zona exterior de más de 500 metros. Además, se ha habilitado un área exclusiva de networking donde los expositores han podido mantener reuniones con los profesionales asistentes y cerrar acuerdos comerciales. Los visitantes han podido conocer y degustar vinos y destilados de diferentes regiones y variedades, así como disfrutar de catas y compartir experiencias junto con algunos de los representantes más relevantes del mundo del vino.

Biel Ramon, embajador de marca de Antonio Nadal Destil·leries, señaló que «este año es muy especial» para la empresa, ya que se cumplen 125 años de una destilería mallorquina que apuesta por el producto local, con las Hierbas y el Palo de emblema».