Hace menos de una semana que la panadería Maison Legrix puso a la venta el famosísimo 'New York Roll' en Palma y desde entonces agotan cada día todas las unidades que hornean.

La idea fue de la hija de los dueños que, con 15 años y sumergida en las tendencias de TikTok, que se lo contó a sus padres, Florence y Paul, originales de Francia, y decidieron probar suerte.

"Esta mañana se ha vendido todo en 5 minutos", cuenta Florence, que atiene al teléfono con la panadería a rebosar y sacando unos dulces del horno. No dan abasto, de los 50 'Palma Rolls' que han puesto a la venta esta mañana a las 11:00, minutos después ya no quedaba ninguno. Según cuenta, se forman colas fuera del establecimiento cada día desde el pasado 14 de febrero, cuando lo lanzaron.

Por suerte para los que quieran probarlo, siempre ponen a la venta dos tandas de 50 dulces, una por la mañana y otra a las cinco de la tarde.

"Tenemos tres semanas llenas de pedidos, ya no podemos aceptar más", cuenta la dueña, que detalla también como es el proceso de elaboración de este croissant redondo: "Son dos días de trabajo, el primero es de fermentación y el segundo de horneado", además, todas las cremas son caseras y se hacen a diario.

Este dulce tan famoso, que se creó en la Lafayette Grand Café & Bakery en Nueva York, es un híbrido entre del donut y el dulce francés por la forma del primero y la masa hojaldrada del segundo. Suele estar relleno de crema de distintos sabores que también sirve de decoración en la parte superior.

Maison Legrix cuenta con cuatro sabores: vainilla, chocolate, caramelo y frambuesa, aunque Florence confiesa que los rellena de distintos sabores dependiendo "del día" y de "su inspiración".

@jacksdiningroom Lafayette bakery is the Willy Wonka Factory of croissants 📍Lafayette Bakery #nyc #nyceats #nycrestaurants #croissant #nyccroissant #lafayettebakery #paris #sweets #dessert #dessertnyc #chocolate #chocolatecroissant #croissanttok #pistachio #maple #foodtok #viralcroissant ♬ The Top - 24kGoldn

La pastelería lleva un año abierta en la calle Argentería 2, en Palma, pero su historia no comenzó ahí. Cuando Florence y Paul llegaron a Palma junto a su hija poco antes de la pandemia, comenzaron a pensar a qué querían dedicarse en la ciudad y decidieron continuar con la tradición repostera de la familia, lo que nos trae hoy aquí con estos 'Palma Roll' que se agotan en minutos.