El restaurante L'Italiano Pizzería y Trattoria se ha proclamado ganador del campeonato a la mejor pizza 'gourmet' de Mallorca. Así lo ha determinado este lunes el jurado de la primera edición de este concurso, celebrado en la feria Horeca 2023.

La laureada creación del restaurante, bautizada como 'Viaje a Mallorca', se elabora con una masa de 48 horas de fermentación y tiene sabores, ingredientes y colores de Mallorca. Se trata de una pizza de estilo napolitano elaborada con butifarra y sobrasada deshidratada.

L'Italiano Pizzería y Trattoria abrió hace seis años en el número 8 de la calle Juan Gris, en Palma. Combina sabores italianos y mallorquines con el mejor resultado, tal y como han demostrado en el mayor expositor de restauración y hostelería de Mallorca.

Nueve pizzerias, la mayoría de procedencia italiana, se han presentado a esta primera edición del campeonato: el Forn de Sa Ràpita, Entre Pinsas, el chef del Pura Pizza, Pizzeria 44, la familia de Bianco e Rosso, A Gogo Pizza Bar, Pizzería Santa Chiara y Sa Ximbomba.

Este lunes se ha celebrado también el concurso al mejor tartar de Mallorca, en el que se ha proclamado ganadora Ahlam Bahri, estudiante de la Escuela de Hostelería de Baleares (EHIB).