Hemos reunido las principales tendencias en bolsos para esta temporada primavera/verano 2023 para que ya puedas empezar a lucir. Todos estos modelos y acabados son los más vistos sobre las pasarelas y los más exitosos del street style, así que ya puedes tomar nota y elegir el que más te llame la atención para incorporar a tu armario. 

Los bolsos acolchados o puffy se afianzan en todos los tamaños y colores: bolsos pequeños de mano, medianos, en bandolera o en tamaño XXL, con colores intensos o sorbete como el rojo, el naranja, el verde pistacho o el amarillo limón. Mullidos como nubes de algodón se han convertido en una de las tendencias más virales. 

Los bolsos con forma de media luna serán uno de los principales protagonistas de nuestros looks. Nos encanta porque podemos elegirlos de diferentes tamaños y sirven para cualquier momento del día, podemos utilizarlo como el complemento perfecto para nuestro outfit de oficina o para acudir a un evento. Son la alternativa todoterreno que siempre aporta un toque de sofisticación y que ya está causando furor entre las prescriptoras de moda más aventajadas. 

Los bolsos peluche no son sólo para el invierno, sino que esta primavera se mantienen con estampados divertidos y colores más intensos. Añade a tu total look de color neutro un bolso de peluche (en forma, también, de media luna) en azul intenso, lavanda o rosa fucsia y conviértelo en el elemento encargado de poner una nota de color primaveral a tu estilismo. 

Los bolsos tamaño XXL sustituyen a los modelos clásicos como el bolso shopper o el tote bag, bolsos de tamaño inmenso que han sido diseñados para llevar todo lo que necesitas en su interior, incluyendo tu portátil, botella de agua, los documentos de trabajo y tu bolsa de maquillaje. Una de las tendencias predominantes de esta temporada que pudimos admirar en los desfiles de Alaïa, Bally, Vivetta o Acne Studios. 

Los bolsos metalizados, especialmente en dorado, bronce y plateado o en colores llamativos, son el complemento más sofisticado y exquisito de la temporada. Puedes utilizarlos durante el día para acudir a tu trabajo, lucirlos con vaqueros y camiseta o utilizar la versión mini o clutch para eventos especiales. 

Y, los más divertidos de la temporada, son los bolsos con formas surrealistas como el forma de casita de muñecas que pudimos admirar en el desfile SS2023 de Louis Vuitton o con forma de perro salchicha como el diseño de Thom Browne.

En general, nos despedimos de los minibolsos que apenas nos dejaban espacio para lo imprescindible y vuelven los bolsos prácticos, grandes y funcionales. 

Las flores tridimensionales marcan la diferencia

En cuanto se acerca la primavera los estampados florales aparecen por doquier y convierten nuestros estilismos en una explosión de color. Esta temporada 2023, el estampado floral tan habitual durante esta estación, se reinterpreta y redimensiona convirtiéndose en protagonista de la temporada. Las flores se integran en las prendas de vestir y no sólo a través de los estampados, sino adornando vestidos, faldas o camisas en forma de accesorio tridimensional, convirtiéndose en las auténticas protagonistas de cualquier look.

Conjunto de Chanel.

Conjunto de Chanel.

Las flores en formato XL también adornan nuestros cuellos, cinturones o solapas como la mejor manera de renovar y actualizar el look más sencillo y convertirlo en tremendamente sofisticado. Casas de moda como Acne Studios, Chanel, Blumarine o Elie Saab las convierten en un poderoso complemento capaz de atraer todas las miradas. 

Complemento con flor de Acne Studios.

Complemento con flor de Acne Studios.

Puedes actualizar las prendas de tu armario adquiriendo una flor en relieve en el color que más se ajuste a tu estilo, las encontrarás en diferentes tamaños, desde un formato mini para las más discretas o en tamaño XL para las más atrevidas, al más puro estilo de los años 2000