Más de un centenar de pasajeros han tenido que ser evacuados de un tren en Córdoba capital a causa de un incendio que ha afectado al techo de un vagón, según han informado fuentes de Adif a EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibércia.

El incidente se ha producido sobre las 19 horas, cuando un Intercity Barcelona-Cádiz ha sufrido una avería en el pantógrafo -mecanismo que transmite la corriente eléctrica de la catenaria al convoy- y se ha incendiado el techo de uno de los coches de la composición, parándose así en la localidad de Cambiador de Alcolea (Córdoba).

El teléfono 112 ha recibido un aviso por parte de Adif a las 19:30 horas en los que se alertaba de este incendio que ha provocado tres heridos de carácter leve que han requerido asistencia.

Los 120 viajeros de la composición han sido desalojados del tren y están siendo evacuados en medios alternativos hasta la estación de Córdoba donde continuarán viaje hasta sus destinos. Los viajeros con destino Córdoba se desplazarán en bus hasta la capital, mientras que para las dos otras paradas previstas, Sevilla y Cádiz, se ha proporcionado el transporte en tren de media distancia.

Además, el personal de Renfe está informando y atendiendo a los viajeros en todo momento. Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos se ha desplazado al lugar de los hechos para sofocar las llamas y ha informado que el incendio ya ha sido controlado.