El joven que predijo la borrasca Filomena, que azotó España durante la segunda semana de enero de 2021, Jorge Rey, ha vuelto a acertar en sus predicciones en cuanto a la presencia de nieve y ha alertado sobre los fenómenos que están por venir.

"Llega más nieve y frío" ha anunciado el joven burgalés, que afirma que habrá nevadas de incluso 15 cm en algunos puntos de la Cordillera Cantábrica. Jorge aseguró que se producirán heladas durante toda la semana en múltiples ciudades del territorio español.

"Los modelos, aunque no de forma muy similar entre algunos, están dibujando la posibilidad de ver nieves incluso en capitales como Albacete, Cuenca o Teruel. No obstante, lo más importante residirá en ciudades como Burgos, Segovia o Pamplona", ha afirmado.

"Sigan atentos a las previsiones porque nos van a dar mucho que hablar. Las máximas se quedan muy cerca de los 0 grados y las mínimas bastante bajas", sentencia Jorge, "esto solo acaba de empezar".

El joven utiliza la técnica de las cabañuelas para predecir el temporal y, tal y como ocurrió con Filomena, ahora ha vuelto a acertar. "Las cabañuelas nos lo dijeron: llega nieve a ciudades como Burgos, Segovia, Ávila o Teruel", escribió emocionado en sus redes sociales.