Muere un hombre de 61 años al intentar sacrificar un cerdo en Hong Kong. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa del fallecimiento, todo apunta a que ha sido culpa del cerdo, que le ha atacado provocando que el hombre se clavara el cuchillo.

La víctima trabajaba en el matadero de Sheung Shui a las afueras del norte de la conocida ciudad china y según ha detallado la Policía, el cerdo tiró al hombre al suelo y cuando cayó se cortó con un cuchillo, causándole una herida de 40 centímetros.

Lo sorprendente es que el granjero ya le había disparado con una pistola eléctrica y el animal estaba inconsciente, pero repentinamente, el cerdo recuperó el sentido y se lanzó contra el hombre, tirándolo al suelo. El hombre fue encontrado por un compañero que describió la escena y es que lo encontró sin conocimiento con la herida en el pie izquierdo y el cuchillo en la mano.

Aunque ya había fallecido, el hombre fue trasladado al hospital más cercano. La investigación no ha acabado de confirmar la causa exacta de la muerte, pero el Departamento de Trabajo de Hong Kong abrirá una investigación para resolver el caso.

El gobierno chino ha hecho un comunicado público lamentando la muerte del trabajador, presentando sus condolencias a la familia y ha insistido en trabajar para obtener la causa exacta de su muerte. Asimismo, el ministerio ha asegurado que tomará medidas para que no vuelva a ocurrir. También han pedido al contratista de la empresa que haga lo posible para dar asistencia y apoyo a la familia del fallecido, quien no llevaba el material de protección, imprescindible para evitar lesiones o daños mayores, según el medio chino Hk01.

"Completaremos la investigación lo antes posible para identificar la causa del accidente, determinar la responsabilidad de los titulares de deberes y recomendar medidas de mejora. Tomaremos acciones de conformidad con la ley si hay alguna violación de la legislación de seguridad laboral", afirmó un portavoz del departamento.