Puedes renovar tus vaqueros y experimentar con una nueva versión de jean y comprobar cuáles son los modelos que mejor te sientan, dando un aire diferente a tu imagen. Aquí tienes una lista de los estilos y cortes que protagonizarán la próxima temporada y que ya puedes empezar a disfrutar para que tus vaqueros formen parte de muchos de tus estilismos. 

Los jeans cargo regresan de los 2000 con ese aire grunge que los caracteriza y que se están convirtiendo en una de las tendencias más virales del street style. En versión oversize quedan perfectos combinados con las clásicas sneakers y una cazadora de cuero, con sudadera y chaleco acolchado o puedes divertirte y llevarlos con unos kitten heels, una camiseta crop top y tu clásica trench. Utilizar prendas que, aparentemente, pertenecen a estéticas y estilos diferentes, te darán un aire renovado y muy estiloso.

Los jeans barrel leg son tejanos rectos con la pernera sutilmente redondeada. Son elegantes como cualquier pantalón sastre y más aún si elijes una tonalidad denim azul oscuro. Puedes lucirlo con camisas clásicas o con blusas tipo lady, un look atemporal que podrás lucir en cualquier ocasión y además, combinan siempre con cualquier tipo de zapatos.

Los jeans bicolor se han convertido en una tendencia viral y de lo más favorecedora ya que, al crear un contraste de tonalidad claro oscuro en vertical, estilizan las caderas y alargan las piernas. Puedes combinarlos con cualquier básico aunque es preferible que optes por prendas sin estampados exagerados ya que es mejor darle todo el protagonismo a los jeans bicolor. Acompañados de prendas con colores y tonos neutros te darán un aspecto elegante aunque, si quieres ser más atrevida, puedes combinarlos con colores vibrantes y llamativos porque te darán un toque rejuvenecedor.

Los mom jeans llevan formando parte de nuestros armarios desde hace varias temporadas y parece que llegaron para quedarse. Es un modelo que estuvo en auge durante los 80 y que resurgió con fuerza ganando cada vez más adeptas porque estilizan a todas las siluetas. Así que, si eres de las indecisas, esta es la opción más atemporal y versátil que te permite un look actual y moderno. Estos pantalones además son perfectos para lucir a cualquier edad y en cualquier ocasión. 

1 Jeans bicolor de Nensi Dojaca. 2 Jeans cargo de H&M. 3 Jeans Diesel de tiro bajo. 4 Mom Jeans de Mango. 5 Jeans Rectos de tiro alto de Pull&Bear. 6 Puddle jeans de NA-KD

Puedes lucirlo con blazer y sandalias de tacón, con chaqueta de tweed y bailarinas o con una sencilla camiseta. Te pongas lo que te pongas te dan siempre un aspecto formal y distinguido, por lo que son perfectos para estilismos smart casual de oficina. 

Otra de las tendencias para esta temporada son los jeans de tiro bajo con patrones rectos, pitillos o estilo boot cut. Regresa la estética del pantalón low rise y se perfila como una de las tendencias más rompedoras durante el 2023. Sólo que, en este caso, hay que tener en cuenta que el pantalón de tiro bajo no sienta bien a todas las siluetas. Queda mejor a mujeres altas o de piernas largas ya que, tienden a acortar ligeramente las piernas. 

Y, por último, la tendencia de los puddle jeans porque son holgados y sueltos (y, por lo tanto, supercómodos), además de extra largos, larguísimos (de ahí su nombre «charco» en inglés) rozando el suelo. Tienen un aspecto noventero y parece que van a convertirse en los sustitutos de los denostado modelos boyfriend. Las mejores prescriptoras de moda los lucen con zapatos de punta afilada.

Sea cual sea el tipo de jeans que elijas es el momento de empezar a mirar blusas románticas con lazos o con pequeños volantes, chaquetas de punto abotonadas que puedes utilizar a modo de top (deja desabrochado el botón inferior) o camisas masculinas con un punto satinado para dar un aire más formal a tus vaqueros (la opción casual de esta prenda ya la conocemos) y combínalos con mules, sandalias o kitten heels de acabado en punta y bolsos lady porque serán indispensables esta primavera.