1. COME BIEN Y APUESTA POR EL CHOCOLATE NEGRO: 

Algunos alimentos favorecen la secreción de serotonina y endorfinas, dos neurotransmisores importantísimos en el estado de ánimo. El chocolate, los arándanos, el salmón, así como las frutas y verduras en general son algunos de ellos.

2. DESCANSA ADECUADAMENTE:

Te permitirá sentirte más tranquilo y relajado. Además, la falta de sueño provoca depresión y ansiedad. No solo es importante la cantidad, sino la calidad del mismo. El periodo perfecto para adultos oscila entre las siete y ocho horas como mínimo. Procura que las sábanas sean suaves, que la habitación esté oscura y correctamente ventilada, que no haya ruidos, ni haga demasiado calor, etcétera.

3. SAL A HACER EJERCICIO: 

Liberarás endorfinas y te permitirá mantenerte en forma. Esto influirá positivamente en la percepción de tu imagen corporal, más allá de los beneficios físicos en sí mismos.

4. REFLEXIONA: 

Es la mejor manera de darse cuenta de los problemas y el primer paso par atajarlos. Dedícate un tiempo de soledad y disfruta de ella.

5.SUBE LA MÚSICA: 

Según una investigación de la Universidad de Manchester, subir el volumen de nuestro reproductor de música libera endorfinas, las mencionadas hormonas de la felicidad.

6.EXPLOTA TU CREATIVIDAD:  

De hecho es una forma de expresión silenciosa. Puedes valerte del arte, de la música, de la escritura, etcétera.

7.RODÉATE DE GENTE ALEGRE: 

Sí, porque el buen humor y, hasta la sonrisa, se contagian.

8.APUESTA POR UNA CAUSA NOBLE: 

Ayudar a los demás de manera altruista te ayudará a sentirte útil y satisfecho contigo mismo. Aprovecha el Blue Monday para apuntarte a alguna organización benéfica.

9.CAMBIA DE ESCENARIO: 

Viaja, haz una escapada. Cambiar de rutinas momentáneamente nos hace más felices. Y hasta reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.