Catorce jóvenes se disputan ser Miss Grand Islas Baleares 2022 en una gala que se celebrará el próximo 14 de enero en el Hotel Valparaíso, a las 20 horas. 

Las jóvenes finalistas en este certamen de belleza tienen edades comprendidas entre los 17 y los 28 años y la gran mayoría son de Mallorca. La ganadora en la gala del próximo día 14 será la representante de Baleares en el Miss Grand Spain 2023, el próximo mes de marzo en Tenerife. 

Para esta gala final, las participantes han seguido cursos para aprender a posar, a caminar con tacones, pero también para respirar correctamente, de nutrición y de oratoria. “Una mujer bonita no solo es bella, es muchas cosas más”, declara Nieves de la Cruz, asesora de imagen y miembro del equipo de Miss Grand Islas Baleares. 

El próximo día 14, las finalistas tendrán que desfilar y bailar, lucir distintos tipos de ropa, biquini y vestidos de gala. De una primera selección saldrán cinco elegidas, de entre las que se proclamará a la Miss Grand Islas Baleares. 

Miss Grand Islas Baleares será coronada por la actual Miss Grand Spain 2022, Hirisley Jiménez. A partir de ese momento, la delegación balear dispondrá de tres meses para preparar a la ganadora del certamen para presentarse a la cita estatal en Tenerife.

 “Este certamen busca coronar a la candidata que reúna competencias, valores y belleza, así podremos observar jóvenes bilingües, estudiantes universitarias, trabajadoras, deportistas, con valores como la constancia, honestidad y valentía como factor común entre todas. La formación constante nos garantiza las competencias como modelos de pasarela, automaquillaje y moda”, se destaca desde la organización.

El certamen está en manos de Marian Valdemoros (Miss La Rioja 2005) y Lucía Fernández, “unidas por el amor a los cuidados personales y a la belleza”, que llevan desde la primavera trabajando en esta final. 

Quien quiera asistir a la gala del 14 de enero en el Hotel Valaparaíso deberá adquirir su entrada, que tiene un precio de 15 euros.