Prensa Ibérica ha nombrado a Jesús Echevarría director general del grupo de comunicación en Galicia, comunidad autónoma donde edita 'Faro de Vigo', diario decano de la prensa española, y 'La Opinión A Coruña', y donde se ha adjudicado recientemente 'El Correo Gallego'.

Con una dilatada trayectoria y un profundo conocimiento del sector de la comunicación, Echevarría impulsará el posicionamiento y el área de negocio en una región de profundo arraigo y relevancia estratégica para el grupo que preside Javier Moll.

El actual director general, Isidoro Nicieza, que ha ejercido el cargo durante 14 años, se dedicará a partir de ahora en exclusiva a su otra responsabilidad en el grupo, la de director general de Contenidos de todas las cabeceras de Prensa Ibérica.

Echevarría ha sido durante los últimos 17 años director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Inditex, desde donde se ha responsabilizado de la política global de la imagen de la empresa, de sus mensajes corporativos, de los vínculos institucionales en las áreas donde desarrolla su actividad y de su consistencia reputacional.

Jesús Echevarría ha señalado “la enorme seducción y gran responsabilidad que supone unirse al grupo de comunicación de mayor crecimiento en España en su ambicioso proyecto global, particularmente en Galicia, con el enorme potencial existente desde el punto de vista profesional y humano. Todo el desarrollo estratégico que está llevando a cabo Prensa Ibérica para construir la mayor red de información en España con el mejor grupo de profesionales del mundo del periodismo es ciertamente encomiable. Intentar ayudar en este crecimiento es un reto fascinante”.

Licenciado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid/'El País', ha trabajado en las redacciones del diario 'Ya', 'El Sol', Onda Madrid, Cadena SER, ABC y 'El País'. Ocupó también diversos puestos de responsabilidad en el grupo internacional de revistas Hachette-Filipacchi y en Taller de Editores del Grupo Vocento, donde fue subdirector de 'El Semanal', el suplemento dominical de mayor difusión en España, y director de publicaciones de fin de semana.

En el terreno de la comunicación corporativa, se incorporó en el año 2000 a la empresa de distribución Altadis, fruto de la fusión entre la española Tabacalera y la francesa Seita, donde asumió desde España la responsabilidad de la dirección de Comunicación Corporativa hasta que en 2005 se unió al proyecto de Inditex.