El 25 y 26 de noviembre se celebra el V Congreso de alimentación, nutrición y dietética en Logroño y el pediatra Jorge Muñoz será el encargado de dar el pistoletazo de salida ofreciendo una charla que servirá como conferencia inaugural.

En el congreso se tratan temas de nutrición desde un punto de vista científico y se debate sobre asuntos como la prevención del cáncer a través de la dieta. También hay espacio para analizar la nutrición de niños y adolescentes, en los que Muñoz es especialista.

los niños y adolescentes son la especialidad de Jorge Muñoz. Jorge Muñoz

Académico de honor

Además, la Academia Internacional de Nutrición ha aprovechado la ocasión para nombrar a Muñoz como académico de honor por unanimidad. Según el pediatra “ha sido toda una sorpresa para mí y todo un honor”. Esta distinción premia el trabajo que lleva años haciendo Muñoz en materia de divulgación sobre la alimentación y su compromiso con los más jóvenes.

Este último año, el bilbaíno, que también cuenta con un espacio mensual en este periódico, ha iniciado un proyecto llamadoEspacio Jorge el pediatra. Esta iniciativa es una consulta en la que se hace un cuidado integral de la familia. Empezó el año él sólo, pero en diez meses ya suman trece integrantes dentro del equipo.

La consulta de Jorge Muñoz no para de crecer. Jorge Muñoz

Divulgador además de pediatra

Su faceta como divulgador es intachable ya que cuenta con dos libros publicados, el primero El infierno más bonito que conozco recoge las vivencias de Muñoz en el Chad en los años 2012 y 2013. El segundo ha salido a la luz este año llamado Doctor, ¿y ahora ¿qué?, donde cuenta anécdotas de la consulta y está orientado a esos padres y madres que tienen dudas sobre cómo deben enfocar la educación y la salud de sus hijos.

Instagram es otra plataforma en la que el divulgador es muy activo. Su cuenta @jorgemuñozpediatra suma más de 35.000 seguidores y según el propio Muñoz es “su altavoz para tratar temas de enfermedades y adolescentes y para comentar temas sociales, siempre desde el respeto y la educación”.