¿Cómo comenzó en Fusion 19?

Empecé en 2016 y en 2017 ya estaba de jefe de cocina de Fusión, ese año hubo un cambio generacional.

¿Cómo define su cocina?

Nuestra cocina es de producto local, 100% de km0. Nuestras inspiraciones para crear vienen de mis experiencias como cocinero que he vivido durante mi vida, por eso es cocina fusión de Japón, Latinoamérica y Mallorca, donde me he criado. Aprendí en Azurmendi, Celler de Can Roca y Zaranda.

¿Qué le ha supuesto ganar esta Estrella Michelin?

La verdad que ganar es una cosa que siempre he soñado, es un sueño hecho realidad. De momento no soy consciente de todo esto que está pasando, estoy en una nube.

¿Cuándo volverá a abrir las puertas el restaurante ubicado en Muro?

Volveremos a abrir la primera semana de marzo y tendremos muchas novedades que aún no podemos revelar porque estamos en proceso de cerrarlo todo. Un pequeño avance que tenemos casi listo es que dispondremos de un huerto en Alcúdia. 

¿Quién apostó por usted dentro del grupo Boulevard, al que pertenece Fusión 19?

 La empresa es de Juan Ávila, que siempre ha creído en mí y siempre ha apostado por la calidad desde que llegué a la empresa.

Este grupo tiene otros restaurantes y se ha hecho cargo también de su dirección gastronómica.

Sí, a raíz de mi incorporación, se pudo apostar y mejorar todos los conceptos de la empresa y redondear para crear líneas nuevas de calidad. Como el Can Pescador, de Platja de Muro, o mejorar mucho en el mismo caso el sushi, que a día de hoy se hace en Gaikan, y la carta de fusión que hará.