La Guardia Civil ha detenido en Benidorm a un ciudadano holandés de 44 años acusado de ser el lugarteniente de uno de los narcotraficantes más importantes de Europa, que ha sido detenido en los Países Bajos dentro de la misma operación.

El fugitivo localizado en Benidorm llevaba una vida discreta con su familia en una vivienda de alquiler y está acusado por las autoridades de los Países Bajos de ser responsable directo de la introducción allí de 840 kilogramos de hachís, del traslado de los Países Bajos a Reino Unido de 106 kilogramos de cocaína y del "lavado" para la organización de al menos seis millones de euros.

Cabecilla apresado

El arresto forma parte de una operación iniciada por las autoridades de los Países Bajos contra una organización criminal que tiene su centro de actividades en ese país y su líder es P.S. de 60 años y que también ha sido apresado. Es un conocido narcotraficante con un largo historial delictivo y objeto de investigación por policía de varios países.

La organización investigada estaba especializada en la producción a gran escala de drogas sintéticas y disponía de importantes contactos en varios países.

La Guardia Civil fue alertada de la posibilidad de que la mano derecha del líder pudiera estar residiendo en España, por lo que el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía (OCON-Sur), con apoyo del Equipo de Policía Judicial de Altea, localizó en Benidorm al objetivo.

Arrestos simultáneos

Los investigadores detuvieron de forma simultánea a 9 personas en Países Bajos, Bélgica y España, países donde se realizaron además 17 registros e incautaron armas, un kilo de Crystal Meth (droga de los zombies), productos químicos y precursores, entre ellos 100 litros de BMK. El apresado en Benidorm fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.