Existen muchos tipos de monedas en el mundo y es muy común que haya confusión ala hora de diferenciarlas, sobre todo a simple vista.

Los dólares jamaicanos, la lira turca, los pesos argentinos, los pesos chilenos, los rand sudafricanos, los pesos uruguayos, el dirhan marroquí o el baht de Tailandia: todas ellas pueden ser confundidas con monedas de uno y dos euros, por eso hay que tener especial cuidado a la hora de pagar o de recoger la vuelta en un establecimiento.

Todas las monedas mencionadas tienen un valor muy inferior al euro, de ahí que la Guardia Civil haya querido alertar a la población. "¡Ojito! Estas son liras turcas. Las pasan por 2 euros por su parecido y realmente valen 0,32 €", avisan a través de su cuenta de Twitter.

Bajo el hastag #QueNoTeLaCuelen, la Guardia Civil ha compartido, durante los años, varios casos de monedas que guardan mucha similitud con los euros y que en realidad cuentan con un valor muchísimo inferior.

En 2018, ya avisaron de que los dólares jamaicanos se parecían mucho a la moneda de euro, aunque en la actualidad tienen un valor de 0,13 euros.