El próximo 25 de noviembre llega a muchos de los comercios el Black Friday. Durante esta fecha, que mucha gente tiene marcada en el calendario, las tiendas ofrecen gran variedad de ofertas en muchos de sus productos. Por este motivo, es un buen día para adelantar las compras navideñas o comprar ese artículo que tanto queríamos a un mejor precio.

Algo muy normal durante este día, y los días anteriores en los que los comercios aprovechan para rebajar sus productos, es que nos dejemos llevar por las ofertas y no pensemos mucho en el dinero que nos estamos gastando. Sin embargo, con estos trucos que te contamos a continuación podrás hacer una buena compra este próximo Black Friday.

Haz una lista con los productos

Antes de comprar productos sin ningún sentido, previamente prepárate una lista con todo aquello que te interese. Además, localiza los productos en las diferentes tiendas, de tal forma que cuando llegue el Black Friday ya sepas dónde comprarlos. De esta manera, ahorrarás tiempo y serás el primero en adquirir los productos.

Compra primero aquello que se agote antes

Debido al stock que tienen las tiendas sobre un producto y que todo el mundo aprovecha este día para comprar, hay ciertos productos que se agotan antes que otros. Por este motivo, es recomendable priorizar aquellos artículos que puedan acabarse antes. Este es el caso, sobre todo, de los productos electrónicos como pueden ser móviles, ordenadores o tablets.

Compara los precios en distintas tiendas

Este consejo es para ahorrar, ya que un mismo artículo puede estar en tiendas distintas y tener precios distintos. Al compararlo, encontraremos el artículo que queremos al mejor precio. Hay que tener en cuenta el precio final en el que habrá que incluir los gastos de gestión o gastos de envío.

Elige al menos dos opciones de un producto

En el caso de que queramos comprarnos un tipo de artículo, pero la marca nos da igual, lo más aconsejable es tener dos o más opciones de un mismo producto. De esta manera, evitaremos quedarnos sin él si llegado el día se agota rápidamente una de nuestras opciones. Por ejemplo, podemos buscar dos portátiles de diferentes marcas o con alguna pequeña diferencia en cuanto a características que te ofrece el producto.

Ten en cuenta el ahorro real

Hay muchas empresas que juegan con los porcentajes durante el Black Friday para hacer el producto mucho más llamativo. Sin embargo, no es lo mismo un 10% en un producto con un precio superior a 500 euros, que un 21% en un artículo de 20 euros. Por este motivo, el ahorro real es mucho más alto en productos que son más caros, mientras que los que son más baratos sufren pocas modificaciones.