Las estrellas Michelin suponen para los restaurantes uno de los mayores premios que se puede recibir por su gastronomía. Los criterios que se aplican analizan tanto la calidad como el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida.

Este galardón puede recibirse hasta en tres ocasiones por un mismo restaurante. En el caso de contar con una, significa que es muy bueno en su categoría y que cuenta con fama nacional. Si obtiene dos, la calidad es de primera clase en su tipo de cocina y si son tres, es que la cocina es excepcional.

En el caso de Mallorca, solo el restaurante Voro cuenta con dos estrellas, con Álvaro Salazar como chef. Sin embargo, en la isla hay hasta ocho restaurantes más con este premio. Por ello, compartimos la lista completa y los detalles de todas las estrellas Michelin de Mallorca.

Voro de Álvaro Salazar

Este restaurante es del chef Álvaro Salazar, quien cuenta con dos estrellas Michelin a sus espaldas. Su cocina se basa en utilizar el producto al completo en los platos con el objetivo de invitar al comensal a "devorarlo de forma completa". El restaurante ofrece dos menús 'Voro' y 'Devoro' que hacen homenaje a la cocina mediterránea a través de las creaciones personales y reflexivas del chef. El primero tiene un precio de 165 euros y cuenta con siete snacks, dos entrantes fríos y dos calientes, tres principales y tres postres. El segundo menú, con un precio de 125 euros, cuenta con siete snacks, dos entrantes fríos y uno caliente, dos principales y dos postres. A ambos se les puede añadir el maridaje por un precio de 120 y 90 euros, respectivamente.

El restaurante está ubicado en la urbanización Atalaya de Canyamel, Vial A2, 12.

Plato 'Goloso de pimienta rosa, hibiscus y violetas' del restaurante Voro de Álvaro Salazar Voro

Adrián Quetglas

El restaurante lleva el nombre de su chef, Adrián Quetglas, cuya cocina es de mercado, tradición y vanguardia, unidos a una estética perfeccionista, "la conjunción del punto de vista del autor". En este se ofrecen dos menús degustación de cinco y siete pasos. El primero, con un precio de 40 euros, cuenta con cuatro platos de pescados, carnes y verduras, además de un postre tradicional. El segundo tiene cinco platos y dos postres por 65 euros. A ambos se les puede añadir maridaje por 25 y 30 euros respectivamente.

El local está ubicado en el Passeig de Mallorca 20 y tiene un horario de apertura de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 21:00 horas de martes a viernes y los sábados de 13:00 a 14:00 y de 20:00 a 21:00 horas.

Plato del restaurante 'Adrián Quetglas' Adrián Quetglas

Andreu Genestra

El restaurante del chef Andreu Genestra consiguió una estrella Michelin tres años después de su apertura. Su cocina ofrece dos menús degustación de ocho y 12 pasos con ingredientes locales y "los aromas de la cocina de los lugares regados por el mar Mediterráneo". Los precios por persona son de 90 y 110 euros, a los cuales se puede añadir maridaje por 60 y 80 euros respectivamente.

Andreu Genestra está ubicado en el Hotel Predí de Son Jaumell en la carretera de Cala Mesquida 1 en Capdepera. Se pueden hacer reservas para cenar de miércoles a lunes a partir de las 19:00 y hasta las 21:30 horas.

Plato del restaurante Andreu Genestra Andreu Genestra

DINS de Santi Taura

Este restaurante, ubicado en el Hotel el Llorenç Parc de la Marc en la plaza de Llorenç Villaonga 4 en Palma, cuenta una estrella Michelin. La experiencia gastronómica que ofrece el chef Santi Taura está basada en la cocina tradicional de las islas y elaborada con ingredientes de temporada y locales. El menú degustación cuenta con 11 pasos por un precio de 85 euros y la opción de añadir maridaje por entre 55 y 85 euros.

El restaurante tiene un horario de almuerzo los viernes y sábados a la 13:00 o a las 14:00 horas. La opción de cena es de miércoles a sábado en los turnos de 20:00 o 21:00 horas.

Maca de Castro

Este restaurante, que cuenta con una estrella Michelin, es de la chef mallorquina Macarena de Castro, que da lugar a un estilo propio del restaurante, cocina mallorquina libre, inspirada por la tradición y actualizada por las necesidades agricultoras. Esta se presenta un menú degustación que cuenta con nueve platos y que tiene un precio de 132 euros, además se cambia mensualmente.

El restaurante, ubicado en la calle Tritons de Alcúdia, abrirá el próximo 1 de mayo con un horario de cenas de 19:00 a 21:30 horas de miércoles a domingo.

Plato "Flor de patata con mantequilla de almendra, sobrasada y hierba luisa" de Maca de Castro Maca de Castro

March Fosh

March Fosh es un chef mallorquín que da su nombre al restaurante, donde ofrece una cocina innovadora condensando la esencia de los ingredientes locales, se basa, además, en la calidad de la materia prima, "en la simplicidad y la elegancia". Este restaurante, que cuenta con una estrella Michelin, presenta un menú semanal de cuatro platos con postre con un precio de 46,50 euros. Por otro lado, el menú degustación del almuerzo, que se divide en cuatro platos y dos postres por 75 euros, a este se le puede añadir degustación de vinos por 62 euros. Y por último, el menú Marc para la cena, que cuenta con cinco platos y dos postres por 89 euros, además de una degustación de vinos por 69 euros.

La próxima apertura es en marzo de 2022 y tiene un horario de apertura de martes a sábado de 13:00 a 15:00 y de 19:30 a 21:30 horas. Está ubicada en la calle de la Missió, número 7A, en Palma.

Plato de March Fosh March Fosh

Es Fum de Miguel Navarro

Es Fum está ubicado en la carretera Palma-Andratx número 19 en Costa d'en Blanes en Palma. Su chef es Miguel Navarro, que realiza "delicadas combinaciones respetando cada ingrediente, con extraordinarias delicias gastronómicas de temporada solo con el producto local más fresco". El restaurante, que cuenta con una estrella Michelin, ofrece dos menús. Por un lado, el Petit Menú, que tiene un precio de 135 euros y cuenta con cinco platos y un postre. Por otro, está el menú Degustación con siete platos y un postre por 150 euros.

El horario de apertura es de jueves a domingo de 19:00 a 22:30 horas, de marzo a octubre.

Plato "Carpaccio de ternera ahumada" de Es Fum Es Fum

Béns d'Avall de Benet y Jaume Vicens

Béns d'Avall es el restaurante de Benet y Jaume Vicens y cuenta con una estrella Michelin. Su cocina propone descubrir una forma diferente de "entender la singularidad de la gastronomía balear" con productos que ellos mismos cultivan en sus huertos a través de la permacultura. Se ofrecen un menú de mediodía de siete platos y tres postres. Tanto para la comida como para la cena, el servicio es a la carta. En ella se pueden encontrar carnes, pescados, pastas, arroces y diversos postres. Está ubicado en la carretera de Deyá, kilómetro 56 en Sóller.

Zaranda de Fernando Pérez Arellano

El restaurante cuenta con dos estrellas Michelin con Fernando Pérez Arellano como chef, quien "se sumerge en la riqueza gastronómica del archipiélago balear y construye una propuesta culinaria inspirada en sus experiencias, entorno, viajes y raíces". El menú 'Esenciales Zaranda' está compuesto por un entrante, seis platos y dos postres por un precio de 115 euros, al que se le puede añadir maridaje por 85 euros. El menú 'Segunda piel' tiene cuatro entrantes, nueve platos y 3 postres por un precio de 165 euros, al que se le puede añadir maridaje por 145 euros.

Está ubicado en el Hotel Es Príncep en la calle Baja Roja número 1 de Palma. El horario de apertura es de martes a domingo de 19:30 a 22:00 horas en julio, agosto y septiembre. El resto del año es de martes a sábado de 19:00 a 22:00 horas.

Plato de Zaranda Zaranda