Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias y su hermana, trasladadas en avión a Madrid tras su indisposición

La Reina improvisó una intervención para explicar a los vecinos su ausencia del acto de Cadavedo debido a una gastroenteritis y leyó el discurso preparado para su hija

La Familia Real visita Cadavedo para hacer entrega del premio al Pueblo Ejemplar. Luisma Murias

La Princesa Leonor ha tenido que abandonar de forma precipitada la visita que estaba realizando con sus padres a localidad de Cadavedo, en Valdés (Asturias), con motivo de la entrega del premio al Pueblo Ejemplar 2022. La Infanta Sofía ya no había acudido a la cita por una indisposición previa. Según explicó su madre, la Reina Letizia , en una intervención improvisada desde el mismo escenario del acto , ambas estaban afectadas por una gastroenteritis leve. Sofia pasó mala noche. Leonor intentó con gran esfuerzo estar presente en Cadavedo hasta que no pudo más. Ya cuando estaba desplazándose a la localidad en automóvil, la Princesa tuvo que realizar una parada para reponerse y continuar.

Durante la entrega del Pueblo Ejemplar, Leonor abandonó la comitiva cuando esta entraba a visitar la casa del padre Galo. Antes había saludado a numerosos vecinos y echando paladas de tierra sobre un ciprés plantado junto a la iglesia. 

El acto, pese a la ausencia, siguió su curso con normalidad, con sus padres Felipe VI y Letizia completando el recorrido y comiendo en la carpa preparada para la ocasión. La Reina improvisó desde el escenario una intervención para explicar con naturalidad a los vecinos la repentina circunstancia asegurando que "todo se debe a una gastroenteritis como hemos tenido todos que se cura en 24/48 horas". Prometió que la Familia Real volvería al completo en otra jornada y leyó ella misma el discurso que estaba escrito para su hija.

Leonor y Sofía, que se había quedado en el hotel de la Reconquista de Oviedo, salieron a las 15.15 de la tarde, en un vuelo privado desde el aeropuerto de Asturias con dirección a Madrid. En menos de 45 minutos, el avión aterrizó en la base aérea de Torrejón.

Compartir el artículo

stats