Los ciudadanos de Baleares volverán a disfrutar de un día festivo el próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos. El Govern balear no incluyó este día en el calendario de apertura comercial, acordado con patronales y sindicatos, por lo que los establecimientos y grandes superficies comerciales permanecerán cerrados.

Hay que tener en cuenta que algunos colegios de Mallorca han aprovechado para marcar como no lectivo el 31 de octubre, haciendo uso de uno de los días de libre disposición de los centros educativos de las islas, por lo que algunos docentes y alumnos disfrutarán de un gran puente.

Los próximos festivos nacionales serán ya en diciembre: el martes 6, día de la Constitución, y el jueves 8, día de la Inmaculada Concepción.

Además, el día 26 de diciembre (Segona Festa) está marcado como día no laborable de carácter autonómico.

Apertura comercial

Los establecimientos comerciales de Baleares no abrirán el día 1 de noviembre, pero sí podrán hacerlo el domingo posterior al Black Friday y o el domingo anterior a la fiesta de Navidad de 2022. 

No obstante, hay algunas excepciones. Así, durante el día de Todos los Santos sí mantendrán sus puertas abiertas:

  • El Corte Inglés (Jaume III): abierto de 11:00 a 20:30.
  • Mallorca Fashion Outlet (Festival Park): abierto de 10:00 a 22:00.

Los próximos días en los que los comercios podrán abrir sus puertas, aun siendo domingo o festivo, serán 27 de noviembre (domingo posterior al Black Friday), 8 de diciembre (jueves, festividad de la Inmaculada Concepción) y 18 de diciembre (domingo anterior a la Navidad).