La familia de Rafa Nadal ya está en casa. Mery Perelló ha abandonado este viernes en una clínica privada de Palma, casi una semana después de dar a luz a su primer hijo el pasado 8 de octubre.

Según ha trascendido, el vástago se llama Rafael, como su padre, aunque no ha habido confirmación oficial por parte de la familia. Su nacimiento se ha producido pocas semanas después de su tercer aniversario de boda.

Este jueves, Nadal habló por primera vez del nacimiento de su hijo en las redes sociales. El tenista mallorquín envió un cariñoso mensaje a todos sus seguidores y les confesó que está viviendo un momento de lo más feliz: "Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño sólo quería daros las gracias a todos! Estamos muy contentos y todos muy bien! Un fuerte abrazo".

El bebé nació en la semana 37 de embarazo. Su madre, Mery Perelló, estuvo ingresada en observación y para evitar complicaciones en las semanas previas y tuvo que guardar reposo absoluto, aunque su entorno insistió en que no era grave. Nadal también manifestó su preocupación a principios de septiembre tras caer derrotado en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos: "Necesito volver (a casa). Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré", afirmó.