El chef Guillem Méndez acaba de presentar el nuevo menú de otoño del restaurante El Olivo de Deià. El cocinero, que acaba de ser proclamado Premio de la Crítica Gastronómica por la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Illes Balears (APEGIB), ha diseñado un exquisito y elegante menú que tiene como protagonista principal el producto de Mallorca, que combina con alimentos de calidad de fuera de la isla.

Así, el restaurante del hotel La Residencia Belmond ofrece platos como los daditos de llampuga macerada en vinagreta de granadas y la seta asiática shimeji, con un ligero toque de vinagreta, que destaca por su textura jugosa. También hay que hacer mención especial a la crema de castañas que combina armónicamente con ‘picornells’ rebozados y gamba de Sóller.

Crema de castaña con gamba de Sóller. B. FONT

Otra de las delicias del menú fue el ravioli de faisán, servido en espinacas y con parmesano, que se acompaña con una suave velouté de vainilla, así como el estofado de jabalí en vino tinto acompañado de foie y trufas. En cuanto a los postres, Méndez apuesta por un sorbete de higos con licor de casís, tradicional de Occitania, y por un helado de menta con piñas de pino en miel.

El menú se puede maridar con vinos, la mayoría de la isla, como el blanco Mollet del ‘celler’ Ca Sa Padrina, los tintos Galgo de Oliver Moragues y Tianna Negre del celler homónimo, como también el Verdejo de la bodega Javier Sanz, de la denominación de Origen Rueda.