Las claves para Primavera/Verano 2023 en Milán Fashion Week

Alberta Ferretti sigue creando moda para mujeres femeninas y sofisticadas, con diseños espectaculares para la noche en las que los colores azul, rojo teja, naranja, verde y ocres destacan sobre prendas exquisitas y elegantes. Telas de organza y sedas envuelven sus diseños creando una atmósfera sensual y elegante también para los estilismos de día.

La pasarela de Versace ha contado con la presencia de algunas de las modelos más icónicas del momento como las hermanas Hadid o Irina Shayk y su desfile fue cerrado por una deslumbrante París Hilton. La colección contó con una gran variedad de vestidos negros con cut outs atrevidos y conjuntos de cuero negro. También el color morado tuvo un papel protagonista en vestidos con espectaculares transparencias, pantalones o abrigos, algunas de ellas adornadas con largos flecos proporcionando un movimiento armónico y acompañado al caminar sobre la pasarela. ¡Realmente precioso!

Propuesta de Max Mara, en tonos muy naturales.

Propuesta de Max Mara, en tonos muy naturales. DM

Max Mara inspiró su colección en el apogeo de la Riviera francesa mostrando una mujer moderna y poderosa. Looks modernos con camisetas sin mangas o sin espalda, pantalones marineros amplios de lona, sombreros de ala ancha para el sol y faldas largas y minimalistas que abrazan las caderas. Prendas veraniegas en las que el lino es su principal protagonista y los tonos naturales como el beis o el azul del mar Mediterráneo combinados con negro han dado paso a una imagen de mujer moderna y actual pero llena de sofisticación. 

Dsquared2 eligió el suntuoso Palazzo Citterio para mostrar una colección llena de color, divertida y casual en la que destacaron los tonos pastel, los efectos brillantes de las lentejuelas y estampados divertidos y de colores vivos. Chaquetas, túnicas y blusas translúcidas para lucir con camisetas deportivas de neopreno o pantalones de nylon. 

Milán se ha convertido, durante siete días, en la metrópoli de la moda internacional demostrando que la industria de la moda retoma todo su esplendor y convierte en espectáculo todo lo que toca.  

Milán Fashion Week: Las claves para ellos en 2023

Colecciones llenas de creatividad que se reinventan y dan las claves para los amantes de la de la moda. Firmas como Ferragamo, Diesel, Botegga Veneta, Bally o Gucci presentaron looks masculinos que, seguro, se convertirán en vuestra principal inspiración para la próxima temporada. 

Matthieu Blazy al frente de la firma Bottega Veneta presenta una colección elegante, a cual y cosmopolita combinando prendas que se usan con facilidad: pantalones denim combinados con básicos de algodón o punto y convierte las prendas de cuero en protagonistas absolutas, ya sea en la confección artesanal de pantalones, abrigos o chaquetas o en bolsos masculinos trenzados tamaño XL.

Ferragamo rinde homenaje a los inicios de la cultura hollywoodiense con un glamour lánguido y playero, incorporando cueros brillantes y micro shorts, camisetas de tirantes y cuellos de polo acompañados de prendas de punto ligero, desde el blanco más puro pasando por el amarillo suave, amarillo vainilla, índigos intensos o azul cielo.

Bottega Venetta viste a un hombre elegante y cosmopolita que prefiere los básicos.

Bottega Venetta viste a un hombre elegante y cosmopolita que prefiere los básicos. DM

Rhuigi Villaseñor debuta como director creativo de la firma Ballly, en un ambiente urbano e industrial con geniales propuestas para el más actual streetwear. Pantalones de terciopelo combinados con babuchas de piel de serpiente, blazers de solapa de pico de reptil con vaqueros ajustados y mocasines de color rosa, pantalones cortos de cuero o pantalones de estampado de serpiente y trajes elegantes monocromáticos combinados con zapatos sin cordones de color verde. Una colección cosmopolita y moderna que hará las delicias de los más fashionistas.

Diesel, con el diseñador belga Glenn Martens al frente, ha conseguido poner en el punto de mira a esta firma italiana en la que el denim sigue siendo su principal protagonista. Martens ha sido capaz de modificar las formas y adaptar texturas y colores a la mezclilla clásica, utilizando diferentes acabados y estampados que permitirán adaptarse a cualquier estilo: inspiración militar en los diseños de camuflaje, detalles de piel de cocodrilo y combinaciones con prendas de cuero, referencias moteras o al skate más urbano.  El denim y el cuero se presentan como los próximos imprescindibles de tu armario. 

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com