Joan Arnau, creador de Gastroevents Balears, ha recibido las llaves de oro de los conserjes Clefs d’Or. La distinción destaca el trabajo que realiza organizando y dinamizando acciones gastronómicas de nivel. También se entregó el emblema a Maya Stan, de Pure Salt Port Adriano.

Los conserjes agrupados en la entidad Les Clefs d’Or se reunieron el jueves en el restaurante Villa Luisa de Sóller, con el apoyo de Sixt. La cita contó con la participación de una treintena de socios de todo el Estado que aprovecharon la ocasión para analizar los objetivos y mejoras de cara a 2023 y, también, para potenciar la marca Mallorca desde el sector privado.

Pep Toni Ferreiro, delegado en Balears de Les Clefs d’Or y jefe de conserjes del Castell Hotel Son Vida, y Borja Martín, presidente de la entidad, explicaron que el objetivo de la asociación es reunir a conserjes de hotel de cuatro y cinco estrellas que cuentan con un departamento específico de conserjería y personalidades relacionadas con este sector para intentar promover las buenas relaciones entre las distintas empresas y poder crear sinergias que beneficien a los clientes y a la marca de cada uno de sus destinos, «nuestra misión final es hacer feliz a la gente», remarca Ferreiro. La asociación de conserjes Les Clefs d’Or se fundó en Francia en 1929 y a nivel internacional en 1952. Durante el evento se presentó el nuevo vermut Canoneta, elaborado con la variedad homónima de esta naranja típica de Sóller.