Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El club de las Cíes es "más" selecto

Solo 450 afortunados disfrutan de las islas desde el 15 de este mes

Vista de la playa de Rodas. Yago Costas

Si ya de por sí es la joya más preciada del Atlántico durante los meses más calurosos del verano, cuando llega la temporada baja Cíes todavía se vuelve más selecta. El archipiélago olívico, caracterizado por sus reconocidos arenales y preciosas vistas, ha restringido el número de visitantes –ahora si cabe más “afortunados”– que recibe diariamente. Desde el pasado 15 de septiembre acepta a solo 450 turistas cada jornada frente a los 1.800 que habitualmente acogía hasta dicha fecha: una limitación de la Xunta que ha chocado de golpe con el buen tiempo registrado estos días, a las puertas del otoño, coincidiendo con las vacaciones de múltiples personas que han podido aprovechar sus playas casi en exclusiva.

La menor actividad en las islas viguesas supone que los viajeros que acuden a ellas se hayan convertido en unos auténticos privilegiados, pudiendo disfrutar de este paraíso natural sin sus habituales colas y bajo el apetecible calor que la ciudad ha albergado estas últimas jornadas: que seguirá manteniendo al menos en el corto plazo.

Según MeteoGalicia, se notará con fuerza hoy y mañana (arrojando los termómetros máximas de 29 y 26 grados para este miércoles y jueves) aunque también el viernes, cuando dará comienzo el otoño, y el sábado (se esperan grandes rachas de sol y pocas nubes). No se prevén precipitaciones por lo menos hasta el próximo domingo (un 45% de probabilidades) y las mismas se pronunciarán a partir del lunes que viene (subirán al 60%).

De este modo, el turista que ha ido, va o irá a Cíes estos días se encontrará con la fortuna de tener las playas un 75% más vacías que en temporada alta, pero con el tiempo de temporada alta (si tiene suerte).

La mala noticia, además del empeoramiento del clima para la próxima semana, es que ya no es posible encontrar un hueco para visitar el archipiélago esta semana. Así lo destacan desde la naviera Mar de Ons, cuyos buques turísticos han colgado el cartel de completo.

Y no precisamente porque vayan llenos, sino porque tienen menos asientos disponibles por la restricción del Gobierno gallego. En este sentido, cuentan actualmente con tres horas de partida desde la urbe (a las 10.45, 12.30 y 15.30 horas) así como dos de vuelta a la misma (a las 14.15 y 18.00 horas).

A partir del 15 de octubre se eliminarán las salidas diarias y ya solamente se podrá visitar la isla en barco los fines de semana, por lo que se volverá incluso más restrictiva que ahora. Lo que ya no se puede hacer es acampar en sus campings, sin actividad alguna desde el pasado 15 de septiembre.

Compartir el artículo

stats